Incidentes

El Real Murcia sancionará a los aficionados que han lanzado objetos al campo ante el Sevilla B

El club iniciará el procedimiento para identificar a los infractores y estudiará con prohibirles el acceso al estadio y retirarles el carné en caso de que sean abonados

El colegiado habla con los jugadores en el momento del lanzamiento de objetos

El colegiado habla con los jugadores en el momento del lanzamiento de objetos / Israel Sánchez

Ángela Moreno

Ángela Moreno

El Real Murcia ha reaccionado rápido tras lo ocurrido este domingo en Nueva Condomina, donde el partido ante el Sevilla Atlético tuvo que detenerse durante algunos minutos por el lanzamiento reiterado de objetos al terreno de juego. El club grana, que queda expuesto a las sanciones de la Federación Española de Fútbol, ha emitido un comunicado para informar de que va a iniciar los procedimientos necesarios para identificar a los autores de los lanzamientos, que serán sancionados conforme al reglamento interno del club.

El Real Murcia considera que "estos comportamientos constituyen infracciones muy graves" y avisa a los infractores de las posibles sanciones. 

Una vez identificados el Real Murcia podría prohibirles el acceso a las instalaciones del club por un periodo de tiempo comprendido entre dos y cinco años. Además, en caso de ser abonados, perderían esta condición.

Por último, el Real Murcia explica que procederá a interponer las denuncias pertinentes ante los órganos judiciales o administrativos competentes, así como a reclamar los daños y perjuicios ocasionados por estos actos.

La nota concluye indicando que el Real Murcia "quiere recalcar que la seguridad, el respeto y la convivencia dentro y fuera del campo son valores fundamentales para el club, y que no tolerará conductas que atenten contra estos principios". "El club iniciará los trámites necesarios para que las sanciones sean aplicadas conforme a la normativa vigente, previa identificación de los aficionados implicados".

Los incidentes, reflejados en el acta del colegiado

El colegiado del partido reflejó los incidentes en el acta. Según lo redactado, en el minuto 71, desde la tribuna situada enfrente de los banquillos, se lanzaron varios objetos sobre la zona en la que se encontraban jugadores de ambos equipos, sin que ninguno de ellos llegara a impatarles. Entre estos objetos se pudieron idenficar varias botellas de agua de plástico llenas y cerradas, monedas y mecheros. Ante este hecho, se activa el protocolo de lanzamiento de objetos requiriendo al delagado de campo para que proceda a comunicar por los altavoces del estadio el mensaje a fin de que cesen esos lanzamientos.

En el minuto 82, tras la consecución de un gol del equipo visitante, ante la repetición de los lanzamientos, esta vez desde ambos fondos del estadio, incluso llegando a impactar una botella en el pecho del dorsal número 19 del equipo visitante sin causar daño físico, se procede a suspender temporalmente el partido, ordenando la retirada de ambos equipos al vestuario.

Tracking Pixel Contents