Fútbol
La selección española de fútbol jugará en Lorca
La sub-21 disputará en la Ciudad del Sol el próximo 21 de marzo un amistoso ante la República Checa para seguir preparando el Europeo de este verano en Eslovaquia

Lorca acogerá un amistoso de la selección española de fútbol / EFE
La selección española sub-21 disputará el próximo 21 de marzo en el estadio Artés Carrasco, de Lorca, un amistoso de preparación ante República Checa, con horario por determinar, como parte de su preparación de cara al Europeo de la categoría que se disputará en Eslovaquia del 11 al 28 de junio.
La llegada del equipo nacional y su alojamiento en el Parador de Turismo del Castillo de Lorca está prevista para el día 19 de marzo. Los días previos y posteriores al encuentro frente a la República Checa, ‘La rojita’ entrenará en el campo de fútbol de césped natural anexo al estadio Francisco Artés Carrasco, que en los últimos meses ha sido sometido a diferentes obras de mejora tanto en la zona del terreno de juego como en el graderío, vestuario, zona exterior y dependencias interiores.
El lunes 24 de marzo, la selección partirá desde Lorca hasta Alemania para disputar el martes 25 de marzo un nuevo amistoso frente su homónima alemana.
Tercera visita
Será la tercera vez que la selección española sub-21 visite Lorca. El 29 de abril de 2003 venció a Australia (1-0) en partido amistoso y en 2008 consiguió la victoria frente a Suiza (3-1) en partido correspondiente a la eliminatoria de clasificación para el Europeo de 2009.
Por otro lado, España y República Checa se han enfrentado en diez ocasiones en categoría sub-21, con un balance para el equipo español de seis victorias, dos empates y dos derrotas.
Tras ser subcampeona, al perder 1-0 en la final ante Inglaterra en el Europeo de 2023 disputado en Rumanía y Georgia, España perseguirá en Eslovaquia su sexto título continental de la categoría.
La selección española quedó encuadrada en el Grupo A junto a Eslovaquia, Italia y Rumanía y Alemania, su rival en uno de los dos amistosos de marzo -el segundo está aún pendiente de confirmación- iniciará su andadura en el Grupo B, por lo que ambas selecciones podrían cruzarse en los cuartos de final del torneo.
- Crónica de una moción anunciada: Salinas y Sánchez del Álamo se suman a MC, PSOE y Sí Cartagena para arrebatarle el bastón a Arroyo
- La cuenca del Segura duplica sus reservas y alcanza su mejor nivel hídrico en más de una década
- Los hijos de la mujer que murió atropellada por su esposo en Beniaján acusan a su padre: 'No fue un accidente, fue un asesinato
- Apuñalan a un joven de 18 años para robarle en la puerta de su casa en Las Torres de Cotillas
- Mercadona abrirá su nuevo supermercado en Cartagena el 1 de junio en Cabo de Palos
- El fenómeno que arrasa en Japón llega a Murcia con una tienda llena de máquinas de gancho y cubierta de neón
- La campaña contra las motos de agua gana fuerza en el Mar Menor
- Luto en Abarán por la muerte de la concejala Luisa Fernández