Tenis

Alcaraz-Djokovic en Australia: dónde verlo y a qué hora

El partido estrella de los cuartos de final cerrará la jornada del martes 21 en la pista Rod Laver

Alcaraz y Djokovic se ven las caras en cuartos de final

Alcaraz y Djokovic se ven las caras en cuartos de final / EFE / AP

Dioni García

Dioni García

Este martes día 21 de enero llega el duelo estrellas de los cuartos de final del Open de Australia que enfrentará al murciano Carlos Alcaraz con el serbio Novak Djokovic. Será el último encuentro del día en la pista Rod Laver, por lo que no habrá que trasnochar en España para poder verlo. 

Será la octava ocasión en la que ambos jugadores se vean las caras y por primera vez no será en final o semifinal, sino en los cuartos de final de un Grand Slam, con un balance de 4-3 para el serbio, que en la primera ocasión, en el Masters 1.000 de Madrid en tierra batida, se vio superado por el murciano. Después, en Roland Garros 2023, Djokovic venció, pero solo un mes más tarde cayó en la final de Wimbledon.

En el único precedente en pista rápida al aire libre, en la final del Masters 1.000 de Cincinnati 2023, Djokovic salió ganador, como también ocurrió ese mismo año en las semifinales de las Finales ATP. Volvió a triunfar Alcaraz en la final de Wimbledon 2024, mientras que en los Juegos Olímpicos de París, el último precedente en julio de 2024, fue el serbio el que se llevó la medalla de oro.

Djokovic vence a Lehecka

Djokovic vence a Lehecka / AP

Alcaraz, que ya tiene en su palmarés Roland Garros, Wimbledon y el US Open, busca el único 'grande' que le falta y convertirse así en el tenista más joven de la historia en lograrlo. Por su parte, el serbio persigue su vigésimo quinto título. 

Dónde verlo y a qué hora

El encuentro ha sido fijado en el turno de noche en Melbourne. La jornada comenzará con el duelo que la española Paula Badosa, que también busca el pase a semifinales, tendrá ante la estadounidense Coco Gauff, número 3 del mundo. Después le seguirá el partido Tommy Paul-Alexander Zverev, de donde saldrá el rival de Alcaraz o Djokovic en semifinales. Y a continuación, Aryna Sabalenka, la número 1 del mundo, contra Anastasia Pavlyuchenkova. Alcaraz y Djokovic comenzarán a jugar sobre las 10:30 horas en España y el partido se podrá ver en Eurosport y Max.

¡Vota en nuestra encuesta!

Tracking Pixel Contents