Fútbol sala

El Jimbee confirma que ya es un grande del fútbol sala nacional

Tercer título en un año para el Jimbee Cartagena. Dos Supercopas de España y un título de liga confirman que el equipo que dirige Duda ya es un grande del fútbol sala nacional. Ni el Barça, ni el Movistar Inter ni ElPozo han ganado tanto como los cartageneros en los últimos 365 días.

La afición celebra la Supercopa tras la victoria del Jimbee al Betis

Paco Pepe M.M.

Paco Pepe M.M.

Paco Pepe M.M.

Cartagena vuelve a estar de fiesta gracias al fútbol sala. Como era de esperar, y más jugando en tu propia ciudad, la afición del Jimbee ya calentó el encuentro desde la previa, acudiendo a la puerta del pabellón para alentar la llegada del equipo. El autobús del conjunto cartagenero aparcó en la puerta, y los jugadores, entre medio de cánticos, bengalas y muchos aficionados, entraron al interior del Palacio de los Deportes de Cartagena para prepararse para la gran final de la Supercopa de España.

Ni un alma más. Así estaba la casa del Jimbee Cartagena para la final de la Supercopa de España. Solo quedaban 2 minutos para que diese comienzo la cita y todavía seguían entrando personas. Un público totalmente volcado con el equipo, gritando y coreando el nombre de cada uno de los futbolistas cuando el speaker fue nombrándolos.

Se abre el telón, comienza la función. A las 18:00 horas la bocina sonó en el pabellón y la final dio comienzo. La afición cartagenera rugió lo más fuerte que pudo para animar a su equipo desde el primer momento, y ser uno más en la lucha por este título. Los pocos aficionados béticos se quisieron dejar notar, pero era muy difícil frente a todo un pabellón repleto de camisetas rojiblancas.

La primera gran bronca. El encuentro, por parte del conjunto bético, empezó bastante bronco, cometiendo las 4 faltas antes del minuto 10 de partido. En una de esas acciones Ismael agarró a Mouhoudine, cortando un 1 contra 1. El colegiado primero le mostró la cartulina amarilla, y el público estalló contra él. Acto seguido fue a revisarlo y cambió la amarilla por la roja al jugador del Betis.

Estalla el Palacio. El 1-0 de Darío Gil hizo que explotase el pabellón. La afición celebró el tanto con mucho ímpetu, obviamente se estaban jugando el primer título de la temporada. La afición cartagenera quería que la Supercopa se quedase en Cartagena.

El segundo desata la fiesta. Aún faltando casi 10 minutos para el final del primer tiempo, Cortés hizo lo que tenía que hacer y aumentó la ventaja de los locales. El pabellón, que ya había saltado con el primero de Darío Gil, ahora se desató la locura. Se les ponía muy de cara la final.

El Betis silencia a la afición. A escaso un minuto para que concluyera la primera mitad, y con el Jimbee con dos goles de ventaja, Rafa López se marcó un golazo para meter a los suyos en el partido. La afición cartagenera se quedó muda tras mazazo de los verdiblancos al borde del descanso. 

Toda ayuda es necesaria. La segunda parte no estaba siendo nada fácil para los locales. Desde el arranque de los segundos 20 minutos el Betis estaba siendo quien controlaba los tiempos sobre el parqué, y estaban rascando el gol del empate. La afición del Jimbee Cartagena sabía que los jugadores necesitaban todo su apoyo, y ahí se lanzaron a seguir animando al grito de «sí se puede».

Arranca la fiesta. La final de la Supercopa de España llegó a su final, y el anfitrión, el Jimbee Cartagena se hizo con el título venciendo 3-1, con el último gol de Motta. Los cartageneros han ganado la 3 final de las 5 que han disputado. La fiesta comenzó en el Palacio de los Deportes levantando el trofeo y continuaría después en la fan zone en los aledaños del pabellón con toda la afición. n

Tracking Pixel Contents