Fútbol

El Águilas mantiene ‘in extremis’ su condición de invicto en casa

Un gol de Joel Rodríguez en el tiempo de descuento permite a los de Fran Alcoy sacar un punto ante un combativo San Fernando

Una acción del partido entre el Águilas y el San Fernando

Una acción del partido entre el Águilas y el San Fernando / Jaime Zaragoza

No pudo celebrar con una victoria el Águilas FC los 112 años de la primera crónica publicada de un partido de fútbol disputado en El Rubial. Recibían los de Fran Alcoy a un San Fernando que les obligó a trabajar hasta el tiempo de descuento para evitar la primera derrota de la temporada en casa (1-1). Incluso pudieron lograr la victoria los costeros tras una jugada difícil de entender que el balón no acabase entrando en la portería.

En la primera parte, los costeros fueron mejores, manejaron el tiempo de partido y disfrutaron del balón en su poder, aunque apenas inquietaron al portero visitante. Era muy difícil superar a una cerrada línea defensiva del San Fernando. Sin embargo, en el segundo acto, los andaluces ofrecieron el fútbol que no habían hecho hasta el momento, con triangulaciones, llegando a la portería de Iván Buigues con peligro y llegando a marcar gol.

El control del balón y del partido del Águilas FC no fue suficiente en la primera parte para batir a De La Calzada. Los de Fran Alcoy tuvieron todo el peso del partido, pero cuando entraban en la zona de medios, los visitantes, con una defensa de cinco jugadores, les cortaban el camino sin dejar fisuras. Tan solo Javi Castedo desde lejos, enviando el esférico ajustado al poste derecho de De La Calzada, y un centro desde la banda de Javi Castedo que remataba dentro del área Héctor Martínez pero que Germán despejó a córner, llevaron el peligro a la meta rival.

Los visitantes, que apenas inquietaron a Iván Buigues, basaron todo su juego a defender y buscar a Rafa De Vicente, que se convirtió en el eje tanto defensivamente como organizativo. Un remate de Manny que salió ajustado al larguero de la portería de Iván Buigues fue el único peligro de los visitantes antes del descanso.

La segunda entrega del partido arrancó con un lanzamiento a puerta de Javi Castedo que salió ajustado a la base del poste derecho de la portería de De La calzada. También destacar por el otro lado un tiro lejano de Álex Macías que despejó con ciertos apuros el portero Iván Buigues. Los de San Fernando cambiaron la imagen del primer tiempo, tenían el balón y llegaban con cierta claridad al área de Iván Buigues, un control que derivó en el gol que marcó Julio Iglesias en el minuto 70, tras regatearse a media defensa costera en el área y quedarse solo ante un Buigues que poco pudo hacer para evitar que los visitantes se adelantaran en el marcador.

El Águilas desapareció durante unos minutos, superado por los visitantes, que pudieron ampliar la ventaja en una jugada en la que Pelón evitó el gol de la línea de la portería. Entonces los de Alcoy se fueron a por el partido, llegando a l área visitante y generando ocasiones de gol. Sobre todo por la banda izquierda, con las internadas de Héctor Martínez y Julen Ekiza. En una de esas jugadas, y en el tiempo añadido, Joel Rodríguez logró el empate. Los costeros pudieron incluso lograr la victoria sobre el pitido final, cuando un centro de Julen Ekiza desde la banda izquierda pegaba en el poste y el rechace le cayó a Joel Rodríguez delante de la línea de gol, sin poder dirigir el remate.

La épica remontada se quedó a medias, pero el Águilas fue capaz de mantener ante el San Fernando su condición de invicto en casa.

Ficha técnica

ÁGUILAS: Iván Buigues, Lillo Castellano, Soler, Ebuka (Pelón, 63), Morillas (Hyeon-Juan Park, 73), Tropi (Tomás Inglés, 78), Joel (Mario Abenza, 73), Javi Castedo, Héctor Martínez, Kensly Vázquez (Julen Ekiza, 63) y Joel Rodríguez.

SAN FERNANDO: De La Calzada, David Guerrero, Álex Cortijo, Manny (Arnedo, 63), Alex Macías, Germán, Rafa de Vicente, Yeray Dávila (Lozano, 63), Dani García, Manel Martínez (Gomila, 89) y Kike Carrasco (Juampa, 78).

GOLES: 0-1. Min. 70: Julio Iglesias. 1-1. Min. 94: Joel Rodríguez.

ÁRBITRO: Calvo Valentín, amonestó a los locales Soler, Joel Rodríguez y a Ebuka; y a los visitantes Guerrero, Dani García y Germán.

CAMPO: Centenario El Rubial, ante 1.200 aficionados.

Tracking Pixel Contents