Baloncesto

Sito quiere aligerar la plantilla del UCAM Murcia

"Catorce jugadores son muchos", dice el técnico del conjunto murciano, que recupera a Simon Birgander para recibir al Hiopos Lleida

Sito Alonso da instrucciones durante el partido ante el Unicaja.

Sito Alonso da instrucciones durante el partido ante el Unicaja. / MARCIAL GUILLÉN / EFE

Dioni García

Dioni García

Ya lo dijo Alejandro Gómez, director general, y ayer lo reiteró Sito Alonso, el entrenador del UCAM Murcia CB. El equipo, que con la recuperación de Simon Birgander tiene catorce efectivos en plantilla, ha abierto la puerta de salida a algunos de sus integrantes. «Catorce jugadores son muchos», expresó el técnico en la previa del encuentro de mañana domingo (12:30 horas) en el Palacio de los Deportes contra el Hiopos Lleida.

El madrileño deslizó que no descarta que próximamente se marche alguien, aunque hay algunos que considera intocables, aunque para el próximo choque no aseguró la presencia del pívot sueco, del que dijo que «ha hecho sus primeros entrenamientos y va a depender de cómo veamos su estado físico, si tiene el ritmo o no para ayudarnos. Tiene ganas de volver por él y porque sabe que es una parte fundamental del equipo, sobre todo a nivel ofensivo», declaró.

El ‘overbooking’ que hay ahora mismo después de quedarse vacía la enfermería y del fichaje de DJ Stephens fue el tema principal de la rueda de prensa, así como la mala racha del equipo, con una victoria en las últimas siete jornadas. «Catorce son muchos jugadores, pero también es verdad que hicimos el esfuerzo de fichar a DJ Stephens porque teníamos bajas importantes y nos hacía falta ese físico. Una vez que ahora podemos estar los catorce, somos muchos y la competitividad crece, pero nunca se sabe qué puede pasar. Hay jugadores que pueden buscar una salida porque su rol se ve disminuido», manifestó un Sito Alonso que ahora tendrá que hacer dos descartes.

«No se ha dado nunca esa situación, de que estén todos los jugadores sanos, pero sí que es algo ya real. Hay jugadores que no quiero que salgan de ninguna manera, pero es lógico que otros quieran tener otras opciones. Sí tenemos claro que a los jugadores que están regular, que nos han dado tanto y siguen dando un esfuerzo tan grande, siempre los vamos a ayudar, pero hay otros que pueden decir de irse, como pasó la temporada pasada con McFadden. Puede pasar, pero mientras que no pase, estamos encantados con todos porque están haciendo un esfuerzo muy grande para el equipo», añadía el entrenador del UCAM.

Y de la situación y la presión que siente el equipo recalcó que «la obligación no tendría que ir ligada a nuestro nombre en ninguna competición. Ansiedad y obligación no tienen por qué tener ninguna los jugadores. Creo que poco a poco tienen que ir disipando ese estado para volver al normal. El acierto es una cosa secundaria que viene y va, y lo importante es hacer las cosas que son posibles hacer siempre, como el esfuerzo y la energía, que son obligatorias cada día que entrenas o juegas».

El técnico volvió a restar importancia esas dudas que ha mostrado el equipo en el Palacio, donde ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros: «Nosotros somos unos afortunados de tener una plantilla que está recuperando su nivel físico, que ha sido capaz de generar muchas cosas y ha hecho que el club sea respetado en todos los sitios. La presión es propia de querer agradar a sí mismo, de querer agradar a gente que se lo ha pasado bomba con ellos. Cuando olvidemos esa responsabilidad, llegará más el acierto», concluyó.

Tracking Pixel Contents