Óbito
El dominó regional dice adiós a su impulsor, Ginés Olmos Vera
El cartagenero fue el creador de la Federación Murciana, de la que era presidente desde su constitución en 1999
El dominó regional y español ha dicho adiós a Ginés Olmos Vera, un cartagenero que logró que este juego de mesa fuera considerado deporte y que constituyó la Federación de Dominó de la Región de Murcia, la primera a nivel nacional. A sus 73 años de edad, Olmos, que era natural de El Algar y padre de dos hijos, ha dejado huérfanos a decenas de jugadores repartidos no solo por toda la geografía regional, sino también española, porque también ayudó a la creación de la Federación Española y el autor de sus estatutos.
Desde que en 1999 las Asociaciones de Cartagena (ACD), Torre Pacheco (La Campana) y El Algar constituyeron la Federación Murciana, Ginés Olmos ha estado al frente de ella. El pasado mes de abril fue reelegido una vez más como presidente. El algareño, que durante su etapa profesional fue empleado de CajaMurcia, fue un gran divulgador del dominó. Junto a su junta directiva llevó este deporte a las aulas, impartiendo clases en las universidades de la Región y también en centros escolares. Centró muchos esfuerzos en dar a conocer un deporte nacido en China pero con fuertes raíces en la Región de Murcia. También logró que el dominó se incluyera en el programa de Deporte en Edad Escolar.
Bajo su largo mandato la Federación de Dominó ha experimentado un gran crecimiento y desarrollado numerosas competiciones. Cuenta con un campeonato de liga con doce equipos y cuyo campeón representa a la Región en los Campeonatos de España. Además, también se celebra una Copa Federación y todos los meses se desarrollan en diferentes localidades campeonatos abiertos destinados especialmente a jugadores que no tienen equipos o que se inician en el dominó. Gracias a ellos ha captado numerosas licencias este deporte a lo largo de los años.
Ginés Olmos también ha colaborado con la creación de federaciones en otras comunidades autónomas y fue secretario general de la Federación Española. Su fallecimiento ha conmocionado a numerosos aficionados al dominó de todo el país, que han envidado sus condolencias a los miembros de la junta directiva.
"Un enamorado del dominó"
Alonso Gómez López, exárbitro de fútbol y quien fue concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena y director regional de Deportes de la Comunidad Autónoma, fue compañero en el colegio Hispania durante su juventud de Ginés Olmos: "Era muy inteligente y muy buena persona, un enamorado de El Algar, su pueblo, y su gente", dice. Recuerda que siempre "luchó para que el dominó fuera considerado un deporte y fue el primer presidente del club de Cartagena, que tenía su sede en un local de la Rambla de Benipila. Quiso que el dominó llegara a los colegios y lo consiguió. Se le va a echar mucho de menos porque era un enamorado de su deporte", termina diciendo.
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase
- Luto en Murcia por el cierre de este querido restaurante: 'Era mi favorito
- Alegría en 'Pasapalabra': se queda embarazada y pospone su participación
- El ministro Urtasun achaca al 'conocimiento científico' el 'milagro de recuperar el Mazarrón II
- Los distribuidores de butano abordarán en febrero si suspenden el reparto de forma indefinida
- Abren una lista extraordinaria en la Región para buscar docentes de cuatro especialidades
- A casi siete grados bajo cero: la Región de Murcia se congela y se prepara ante la llegada de la nieve
- Amenaza de tormentas antes del fin de semana en el interior y la costa de la Región