Tenis

Carlos Alcaraz, listo para su debut en Australia

El murciano cierra su periodo de preparación con un triunfo ante Popyrin

Carlos Alcaraz entrena en Australia.

Carlos Alcaraz entrena en Australia. / VICENT THIAN

EFE

Carlos Alcaraz dio un paso más en la recta final de su puesta a punto para el Abierto de Australia que comienza este domingo y se impuso con claridad al australiano Alexei Popyrin (6-3 y 6-4), en el segundo y último encuentro de preparación previo al arranque del primer Grand Slam de la temporada.

El murciano, número tres del mundo, que iniciará su recorrido por el cuadro del torneo con el kazajo Alexander Shevchenko en la primera ronda el lunes próximo, dio síntomas de mejoría respecto al choque de hace dos días, contra el local Alex de Miñaur, con el que perdió por 7-5, 4-6 y 10-5.

Alcaraz no ha disputado torneo alguno en este inicio de curso. Su preparación ha quedado reducida a estos dos partidos amistosos contra jugadores australianos en el escenario del primer Grand Slam del curso, en el Rod Laver Arena, tal y como sucedió este viernes.

El murciano, que afronta su cuarta participación en el único major que falta en su historial, dio un paso más ante Popyrin, al que había ganado en la única ocasión en la que se habían enfrentado, en el Winston Salem, en el 2021.

Elogios de Djokovic

En Australia, Alcaraz podría cruzarse en cuartos de final con Novak Djokovic, y el tenista serbio dedicaba ayer todo tipo de elogios al murciano, sugiriendo que el tenista de El Palmar podría ser el siguiente en conseguir batir sus récords. «La gente dice que nadie batirá nunca mis récords. Pero yo lo dudo. Carlos (Alcaraz) podría ser el siguiente. Incluso Jannik Sinner. Si cuidan su cuerpo, si hacen las cosas de manera adecuada, si se centran en la longevidad a largo plazo, entonces pueden lograrlo», confesó la estrella natural de Belgrado.

Alcaraz, con tan solo 21 años, conquistó los cuatro Grand Slams - Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos - «ha hecho algo que nunca nadie había hecho en la historia, siendo tan joven, por lo que creo que él tiene todas las posibilidades», dijo Djokovic en una entrevista a la revista estadounidense GQ. «Él mismo lo ha dicho. Quiere ser ‘el mejor de la historia’. Respeto ese tipo de mentalidad, pero quizá sea un poco pronto para pensar en la historia», añadió.

Tracking Pixel Contents