Fútbol

La toma de decisiones en el FC Cartagena sigue en ‘stand by’

Sin fichajes, con Jandro en entredicho y sin novedades alrededor de una posible venta del club, los albinegros vuelven mañana a la liga en busca de una victoria en Ferrol

Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis antes de una rueda de prensa.

Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis antes de una rueda de prensa. / Iván Urquízar

Paco Sarabia

Paco Sarabia

El FC Cartagena afronta mañana sábado a las 14.00 (televisado por Movistar y Dazn) una nueva jornada de liga ante el Racing de Ferrol en A Malata. Un partido fundamental, de los que valen seis puntos al medirse dos rivales directos, en el objetivo que tienen por lograr la salvación en la Segunda División.

El 0-1 que logró el cuadro gallego en el Cartagonova en la primera vuelta hace que el triunfo de los albinegros sea doblemente necesario mañana, ya que se acercarán a dos puntos en la clasificación y pueden lograr tener el gol average particular.

Con el 50% de la competición ya disputada, el Cartagena no tiene prácticamente margen de error. En esta jornada el equipo puede pasar de tener la salvación a seis puntos o a 12, dependiendo de si le sale una jornada redonda o si los resultados le salen al revés. Es decir, está en un momento clave para evitar descolgarse del todo y seguir aferrado a los de arriba.

Muchas dudas

Es difícil de creer, pero a 10 de enero hay muchos miembros en el club que saben que van a seguir al 100% en la entidad albinegra cuando termine este mes. Está en el aire la continuidad de la actual directiva, que negocia una posible venta del club, pero que de momento no hay nada cerrado.

En la plantilla se esperan varias llegadas y varias salidas; es evidente que no da con lo que hay y que, ya sea con la actual junta directiva, que se está moviendo y son varios los nombres que han salido a la palestra, o ya con los nuevos dueños que se hagan cargo del club, la plantilla se reforzará con al menos cinco jugadores.

Están sonando los nombres de Glauder, Alarcó del Cádiz y Rodri Alonso, centrocampista del Villarreal B como futuribles para el cuadro albinegro, pero lo cierto es que no hay nada cerrado y no habrán caras nuevas en A Malata.

La tercera pata es la del banquillo y en ese lugar la situación tampoco es nada fácil, ya que Jandro Castro, que de momento no ha cumplido los objetivos, tiene muy difícil a qué atenerse.

Rueda de prensa de Jandro

Esta mañana a las 10.15, Jandro Castro comparecerá ante los medios de competición para analizar el decisivo duelo ante el Racing de Ferrol, antes de que el cuadro albinegro viaje a tierras gallegas. Será una rueda de prensa interesante para saber cómo está el equipo y también cómo está el entrenador asturiano. Normalmente, los técnicos cuando están en la cuerda floja, porque no están cumpliendo con lo que se podía, son conscientes de que se la pueden estar jugando.

El caso de Jandro es complicado, porque los que deben tomar las decisiones, tampoco se sabe si continuarán en el club y, por lo tanto, sus decisiones podrían hipotecar a los nuevos dueños. De momento el técnico sigue, pero si el equipo no gana, lo que supondría un paso atrás en el objetivo de lograr la salvación, veremos si tiene consecuencias.

Entradas para el Oviedo

La única novedad alrededor del FC Cartagena en las últimas horas es que ya están a la venta las entradas para el partido ante el Real Oviedo, que se jugará la próxima semana en el estadio Cartagonova. El precio de las mismas oscila entre los 23 euros y los 35 para los adultos y 10 euros cuestan para los niños.

El encuentro correspindiente a la jornada 23 en Segunda División se disputará el próximo viernes 17 de enero a las 20.30 horas y será el único encuentro que se dispute en el feudo albinegro en liga en el mes de enero. Y es que después de recibir a los oventenses, los de Jandro visitarán el 25 de enero a las 18.30 horas al Huesca.

El Racing de Ferrol ya se ha estrenado en el mercado invernal

En la de mañana de ayer el Racing de Ferrol sí que anunció la primera incorporación en este mercado invernal. Se trata de Raúl Blanco, mediapunta que llega cedido al club ferrolano procedente del Casa Pía portugués. El centrocampista de 24 años, natural de Moaña, es un jugador muy técnico y con velocidad, lo que le permite también poder jugar por ambas bandas y con gol, como bien demostró en el Celta Fortuna. Se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo y estuvo también cedido en el Arenteiro. Un futbolista interesante, que será difícil que ya juegue minutos ante el FC Cartagena, aunque si finalmente salta al césped de A Malata, será un calentamiento de cabeza extra para los albinegros de cara al decisivo duelo de mañana. En un mercado con pocos movimientos de momento, el Eibar fue otro de los equipos que el miércoles anunciaba la llegada de Javi Martínez hasta el año 2027. El centrocampista llega tras rescindir su contrato con Osasuna.

Tracking Pixel Contents