Tenis

Alcaraz incorpora a Samuel López a su equipo técnico para 2025

El entrenador alicantino, quien ha dirigido a Pablo Carreño y Nico Almagro, trabajará con el tenista murciano junto a Juan Carlos Ferrero

Carlos Alcaraz, junto a Samuel López en un entrenamiento.

Carlos Alcaraz, junto a Samuel López en un entrenamiento. / L.O.

EFE

Carlos Alcaraz finaliza el año con los ojos puestos en la temporada siguiente y, concretamente, en el Abierto de Australia, con la que esta comienza, aunque ahora mismo se encuentre de vacaciones y cargando las pilas para prepararse para las siguientes competiciones. «Estoy seguro de que seré campeón de Australia tarde o temprano. Esperemos que sea este año (que viene)», aseguró el murciano en un encuentro con periodistas en Nueva York, donde la pasada madrugada en España participó en una exhibición de tenis en el legendario Madison Square Garden.

Además, de cara a 2025, Alcaraz va a reforzar su equipo técnico con el fichaje de Samuel López, antiguo entrenador de Pablo Carreño y de Nico Almagro, al que considera «uno de los mejores» y que trabajará con su actual preparador, Juan Carlos Ferrero. «Confían el uno en el otro al 100% y ser capaz de viajar con los dos para mí va a ser genial. Creo que voy a crecer como jugador gracias a ellos», aseguró el murciano.

Alcaraz empezó a entrenarse con Ferrero cuando tenía 15 años y señaló que «la persona y el jugador» que es ahora mismo es «gracias a él» y que le admira en estos dos sentidos: como profesional y como persona. «Me escuchan mucho más que antes, obviamente, cuando tenía 16 años y no tenía nada que decir, sólo la boca cerrada y los oídos abiertos», bromeaba el jugador, que admitió que ahora le dejan tomar más decisiones.

Sobre la incorporación del extenista Andy Murray al equipo de Novak Djokovic, aseguró que el serbio encontró al «entrenador adecuado» y bromeó con que «es como si fuera a jugar contra ellos (dos)», pero subrayó que «va a ser increíble para el tenis».

Inicio de año diseñado

Después de las dos exhibiciones en Estados Unidos esta semana tras disfrutar de unas vacaciones en la República Dominicana, el tenista de El Palmar ya tiene diseñado el inicio de 2025. Solo jugará antes del Abierto de Australia dos exhibiciones para coger ritmo ya en territorio australiano. Después tiene previsto jugar por primera vez el torneo de Rotterdam, donde también está inscrito Jannik Sinner, y seguidamente, antes de Indian Wells, también podría jugar en Doha, Dubái o Acapulco. Por tanto, este año no estará en Buenos Aires ni Río de Janeiro.

Tracking Pixel Contents