Fútbol sala

Empate agridulce en el estreno del Jimbee Cartagena en la Champions League

Tablas (1-1) del cuadro melonero ante el Bielsko-Biala. Motta, autor del gol del cuadro cartagenero

Un momento del primer partido del Jimbee Cartagena en la Champions League

Un momento del primer partido del Jimbee Cartagena en la Champions League / Pawel

Paco Sarabia

Paco Sarabia

Empate a un gol entre Jimbee Cartagena y Bielsko-Biala en un partido en el que el conjunto portuario no estuvo bien. A los puntos el Jimbee fue mejor que su rival, pero en gran parte del equipo tuvo muchos problemas y la sensación es que el empate no fue malo, ya que el tanto de la igualada llegó al final del partido. Motta y Chemi, los mejores jugadores del conjunto cartagenerista.

Antes de comenzar la competición, la sensación es que el principal rival del cuadro melonero iba a ser el Anderlecht. Los dos primeros encuentros ante polacos y ucranianos, aunque nunca se piensa que van a ser rivales fáciles, sí se veían como en un escalón por debajo. El Bielsko-Biala sorprendió a los de Duda en el primer periodo, sobre todo por el ritmo de juego tan alto que propusieron. No saltaron a la pista con miedo y, siempre que tenían la opción, que no fueron pocas las oportunidades, probaron a un Chemi que siguió siendo igual de decisivo que siempre.

Las mejores ocasiones del primer tiempo fueron para el Jimbee y si algún equipo merecía ir con ventaja ese fue el cuadro portuario. Cortés tuvo la ocasión más clara del primer periodo, pero fueron muchas las situaciones de gol de las que disfrutó el conjunto melonero. El guardameta Nawra, con dos intervenciones de mérito, se convirtió en el mejor de los suyos en los primeros veinte minutos.

Nada más comenzar el segundo tiempo llegó el primer mazazo para el Jimbee Cartagena. Sin tiempo prácticamente para colocarse el cuadro melonero, ya que no se había cumplido ni el primer minuto de la reanudación, se adelantó el conjunto polaco. Matheus Ribeiro hizo el primer gol del choque, ya que aprovechó una mala salida de balón de los cartageneros y fulminó a Chemi en un mano a mano, tras una gran pared con Marek.

El tanto polaco fue un jarro de agua fría para los portuarios, ya que durante muchos minutos no tuvieron ninguna capacidad de reacción. Las jugadas que realizaban los de Duda carecían de intención y no hacían daño a un Bielsko-Biala que se lo iba creyendo. En el minuto 28 de partido, Rakic tuvo la gran oportunidad de hacer el segundo para los polacos, pero de nuevo, Chemi, con una intervención magistral, evitó el tanto. Dos minutos después fue Ribeiro el que intentó probar al meta mazarronero con una vaselina, pero Chemi también le dijo que no. Cuando se cumplió el minuto 30, tras varios fallos del Jimbee en la salida del balón, el cuadro polaco tuvo una doble ocasión en la que todavía nadie entiende cómo no acabó en gol. Primero Chemi salvando el mano a mano ante Matheus Ribero y, tras el rechace, el palo en un disparo de Erik, evitaron el segundo gol del partido. El meta del cuadro cartagenero sigue demostrando que es de los mejores del mundo.

Al final que haya una actuación individual tan decisiva ayuda a que un equipo crezca durante el partido y así fue en los últimos diez minutos del choque. Chemi activó a sus compañeros que por mediación de Mellado avisó a Nawra. Jesús Izquierdo y Motta en una doble ocasión tuvieron también el empate. El Jimbee empezaba a creer.

Duda puso a cinco jugadores de campo a falta de cinco minutos para el final y las ocasiones de los portuarios fueron creciendo. Motta la tuvo, pero se le fue su disparo. La sensación es que el Jimbee no merecía ir perdiendo. El premio a la insistencia de los últimos minutos llegó en el minuto 38, Motta aprovechó un balón, tras una buena transición para hacer la igualada.

El encuentro terminó en empate que deja diferentes lecturas. La principal es que no corre peligro la clasificación al pasar de tres de los cuatro equipos. Entre las secundarias que la Champions nunca hay que subestimarla, que el segundo partido ya no permite fallos y que el margen de crecimiento del equipo sigue siendo grande, ya que estamos en el primer mes de competición.

Tracking Pixel Contents