Fútbol

Felipe Moreno ofrece a Albarracín ser presidente del Real Murcia

El responsable grana intenta convencer al ya ex mandatario de la CROEM al considerarle una vía para acercarle a los empresarios

José María Albarracín durante la Asamblea en la que se despidió como presidente de la CROEM. | JUAN CARLOS CAVAL

José María Albarracín durante la Asamblea en la que se despidió como presidente de la CROEM. | JUAN CARLOS CAVAL

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Aunque el mercado de fichajes se cerró el pasado 31 de agosto, Felipe Moreno anda a la caza de un ‘galáctico’ para el Real Murcia, pero en esta ocasión el objetivo no reforzaría la plantilla de Fran Fernández; en esta ocasión, el cordobés quiere ganar influencia en los despachos. Y por ello, según ha podido saber esta redacción, lleva desde este verano intentando convencer a José María Albarracín para que acepte ser presidente institucional del club grana, ocupando el cargo que ahora mismo está en manos de la abogada María del Mar Carrillo.

Ya cerrada la etapa del empresario murciano al frente de la CROEM --Confederación Empresarial de la Región de Murcia--, en junio se despedía después de diez años como presidente de la Patronal, el máximo responsable de la entidad murcianista ha puesto sus ojos en Albarracín, al considerar que podría ser una pieza fundamental por sus enormes contactos, sobre todo entre el empresariado murciano, una puerta que el cordobés necesita abrir para conseguir inversión. Porque ahora mismo, después de gastar más de dieciséis millones en Nueva Condomina, Felipe Moreno está buscando apoyos para seguir sacando adelante sus grandes proyectos alrededor del Real Murcia, entre ellos la construcción de la ciudad deportiva.

Ya en 2016, tras el fallecimiento de Jesús Samper, Albarracín consiguió convencer a varios empresarios para que contribuyeran económicamente con el club grana para evitar su desaparición. Según él mismo explicaba en una entrevista en Radio Marca se llegaron a poner 580.000 euros.

Sin avances

Distintas fuentes consultadas por este diario han confirmado que esos acercamientos comenzaron al poco de que Albarracín cerrara su etapa en la CROEM. Sin embargo, pese al paso de las semanas, no se ha avanzado nada. De hecho, no parece Felipe Moreno cercano a conseguir el sí del empresario murciano, que, aunque todavía no ha dicho un ‘no’ radical, ha ido alargando la decisión durante ya varias semanas al no estar convencido de aceptar un cargo que sería completamente institucional, sin ningún poder ejecutivo, tal y como le hicieron saber desde los primeros encuentros.

José María Albarracín, según fuentes cercanas, se decanta más por el ‘no’ al no ver claras las funciones que le otorgarían, al ser un cargo completamente vacío. De hecho, el presidente del consejo de administración del Real Murcia es el propio Felipe Moreno.

Tendrá el cordobés que sacar todas sus dotes de seducción para intentar hacer cambiar de opinión al empresario murciano, acostumbrado a tener voz y voto, como demuestra su intensa trayectoria profesional, coronada por sus diez años al frente de la presidencia de la CROEM. El pasado mes de junio decidía dar un paso al lado y poner fin a esa etapa, apoyando a Miguel López Abad, su sustituto en la Patronal.

María del Mar Carrillo, en el aire

Todos estos movimientos dejan de nuevo en una situación complicada a María del Mar Carrillo, quien en octubre de 2023 era nombrada primera presidenta del Real Murcia. Pese a elevarla Felipe Moreno a un cargo que se había visto vacío tras la decisión de Agustín Ramos de no seguir vinculado al club, la abogada murciana siempre ha sido infravalorada dentro de Nueva Condomina. De hecho, solo un mes después era desplazada como miembro del consejo de administración, donde entraba con fuerza Álvaro Buendía, otro empresario reclutado por el andaluz para que le ayudara a conseguir nuevos patrocinadores.

Se prepara una plataforma de apoyo a Moreno

Felipe Moreno está intentando volver a hacer atractivo al Real Murcia. Anda el máximo accionista grana intentando aumentar los ingresos reclutando a nuevos anunciantes y patrocinadores, pero por ahora lo que parece que ya está consiguiendo es el apoyo social. De hecho, según ha podido saber esta redacción, varias personas relevantes de la Región de Murcia estarían preparando una especie de plataforma para hacer público su apoyo al cordobés, que en dos años ha logrado poner fin a la deuda con Hacienda y que, gracias al Plan de Reestructuración, se ha ahorrado el 95% de lo que había pendiente con acreedores privados.

Esta plataforma, que está trabajando para hacer un acto en el que se presentaría de forma pública, estaría compuesta por nombres como José Luis Morga, quien fuera exvicepresidente del club grana en la época de Jesús Samper; el entrenador ciezano José Antonio Camacho, al que en muchas ocasiones se le ha asociado con la entidad pero que nunca ha acabado de echar una mano; y Antonio Gómez Feyren, ex vicepresidente de la Comunidad y portavoz del Gobierno regional, entre otros cargos.

Fuentes de esta redacción explican que ya se está trabajando en esa plataforma desde hace algún tiempo y que la idea sería presentarla en los próximos días.

Tracking Pixel Contents