Eurocopa 2024

La Región se llenará de pantallas para ver a España

Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca, Águilas, Cehegín y Calasparra ya han citado este domingo a sus vecinos para vivir por todo lo alto la final de la Eurocopa

Aficionados de Cartagena viendo la semifinal contra Francia en la Plaza San Francisco. | AYUNTAMIENTO CARTAGENA

Aficionados de Cartagena viendo la semifinal contra Francia en la Plaza San Francisco. | AYUNTAMIENTO CARTAGENA

Ángela Moreno

Ángela Moreno

La Región de Murcia ya anda preparándose para la final de la Eurocopa de este domingo (21.00 horas). Nada más conocerse que España lucharía por el título, varios municipios anunciaron que pondrán pantallas gigantes para que sus vecinos puedan ver el partido en compañía. De hecho, algunos de ellos ya llevaron a cabo esta iniciativa con éxito el pasado martes, cuando la selección española se imponía a Francia en las semifinales del torneo que se está celebrando en Alemania.

Así, Murcia, Cartagena, Lorca, Águilas, Caravaca y Calasparra ya han convocado a sus vecinos a ver el partido en pantalla gigante, y conforme se acerque el domingo, día en el que tendrá lugar la gran final de la Euro, otros muchos se sumarán a esta iniciativa.

Zig zag en Murcia

En Murcia, aunque el Ayuntamiento no ha anunciado nada especial para la ocasión, el Centro de Ocio Zig Zag es ya el centro de reunión oficial cuando llegan las grandes citas deportivas.

Además, la Junta Municipal de Churra también pondrá una pantalla gratis, al igual que en el recinto de fiestas de Santo Ángel.

Plaza San Francisco en Cartagena

Si en la capital se reunirán en torno a la pantalla gigante colocada en el Zig Zag, en Cartagena repetirán en la Plaza San Francisco, donde el pasado martes ya hubo fiesta y mucho gracias a la remontada española ante Francia. Seguro que para el domingo, día de la final, el ambiente todavía es mayor. Según han anunciado el ayuntamiento de Cartagena, los aficionados podrán reunirse en ese mismo sitio para ver el encuentro en el que los de Luis de la Fuente intentarán conquistar su cuarto título de Europa.

Plaza de Calderón en Lorca

Otro punto en el que los nervios estarán a flor de piel este domingo será en la Plaza de Calderón de Lorca. Allí es donde han sido citados los vecinos de la Ciudad del Sol para vivir la final de la Eurocopa. Muchos de los que acudan serán repetidores y es que, al igual que en Cartagena, Lorca ya empezó a celebrar a lo grande los partidos de España en semifinales. Ante Francia muchos lorquinos acudieron a la mencionada plaza para celebrar los goles de Lamine y Dani Olmo, goles que metieron a La Roja en el último y definitivo encuentro.

Plaza Antonio cortijos en Águilas

En Águilas, el concejal de Deportes, Cristóbal Casado, anunciaba que se colocará una pantalla gigante en la Plaza Antonio Cortijos. «La idea es que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar del ambiente festivo y apoyar a nuestra selección en su partido más importante», recalcaban.

Plaza de toros de Caravaca

Los caravaqueños que quieran ver la final al aire libre y rodeados de gente podrán acercarse a la plaza de toros, donde ya está confirmada la instalación de una pantalla gigante.

Auditorio Cine Rosales de Calasparra

Más de setecientos vecinos de Calasparra se reunieron el pasado martes en el Auditorio Cine Rosales para ver la semifinal entre España y Francia, y muchos más se esperan para este domingo. Ya están citados en el mismo sitio y a la misma hora (21.00 horas), solo falta que, cuando el colegiado pite el final, España pueda celebrar que es otra vez campeona de Europa.

Gran Vía de Cehegín

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por José Antonio Zafra, ha anunciado que la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra podrá ser seguida en directo desde la Gran Vía de Cehegín el próximo domingo, 14 de julio, a las 21:00 horas.

Plaza de la Salud en Santomera

El Ayuntamiento de Santomera, en colaboración con Radio Sureste-COPE, instalará una pantalla gigante en la plaza de la Salud para ver la final de la Eurocopa 2024. Los vecinos y vecinas de la localidad podrán seguir el partido en directo desde las 21:00 horas. Previamente, a partir de las 19:00 horas, comenzará un tardeo con música, DJ y regalos para que los aficionados puedan vivir este evento con la mejor compañía, apoyando a la Selección Española en su camino para conseguir su cuarta Eurocopa.

Auditorio del Parque Marcos Ortiz de Totana

La afición de Totana unirá fuerzas para apoyar a la selección en el auditorio del parque municipal Marcos Ortiz, a partir de las 19:00 horas. El partido se podrá ver en una pantalla de 4 metros por 2,5. Además, el auditorio municipal contará con la dinamización en la previa, de 19:30 a 20:30 horas, con música de DJ Juan Martínez. La entrada al recinto será de carácter gratuita hasta completar aforo y habrá alguna sorpresa.

Plaza de Abastos de Alhama

Alhama es otro de los municipios de la Región que instalará una pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa. Estará frente a la Plaza de Abastos desde las 20 horas. "No solo podrás disfrutar del partido, sino que también habrá una barra para que puedas tomar algo", indican desde el Ayuntamiento.

Plaza de la Constitución de Abanilla

Los vecinos de Abanilla podrán reunirse en la Plaza de la Constitución para ver el partido que enfrentará a España contra Inglaterra.

Plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar

A la lista de municipios se suma también San Pedro del Pinatar, en este caso la pantalla gigante estará instalada en la Plaza de la Constitución.