FC Cartagena

El nuevo FC Cartagena del ‘Pitu’ se pone en marcha

La plantilla albinegra pisa el césped de la ciudad deportiva José María Ferrer por primera vez para preparar la temporada 2024-25 con buenas sensaciones

Los jugadores del FC Cartagena realizan ejercicios sobre el césped de La Manga Club bajo la dirección de Abelardo. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Los jugadores del FC Cartagena realizan ejercicios sobre el césped de La Manga Club bajo la dirección de Abelardo. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Las sensaciones que ofrece el nuevo FC Cartagena en este arranque de la temporada 2024-25 son mucho mejores que las que cabría esperar a tenor del pánico que vivió la parroquia albinegra el pasado verano. En el primer entrenamiento del curso ha quedado patente. Ilusión rebosante en las caras nuevas y antiguas es lo que se ha palpado en el césped de la ciudad deportiva José María Ferrer durante la vuelta a ‘clase’. La temporada ya ha comenzado y el fútbol vuelve a la ciudad deportiva de Cartagena.

Después de los reconocimientos médicos que se llevaron a cabo el pasado lunes en el Hospital Virgen de la Caridad y comprobado que todos los integrantes de la plantilla están en plenas condiciones, el nuevo FC Cartagena del ‘Pitu Abelardo ha echado a rodar. Tanto los futbolistas renovados como las nuevas incorporaciones junto con los que mantienen su relación contractual con el club se han enfundado la nueva ropa de entrenamiento -aún no se sabe nada de las equipaciones de Macron- para ponerse a punto de cara al nuevo curso.

De la ‘vieja guardia’ no faltó nadie en el campo principal de La Manga Club. Estuvieron Iván Calero, Luis Muñoz, Juan Carlos Real y Juanjo Narváez, además de Gonzalo Verdú, quien realizó trabajo alternativo en el gimnasio mientras sigue recuperándose de su operación de rodilla. Tampoco se perdieron la primera cita los renovados, después de disfrutar de sus respectivas vacaciones: Pedro Alcalá, Jairo Izquierdo, Damián Musto, Andy Rodríguez y Alfredo Ortuño. A ellos se unieron tres de los seis fichajes: el lateral zurdo José Ríos Reina, el diestro Martín Aguirregabiria y el extremo Cedric Teguia.

Completaron el grupo los porteros Nono -con contrato en vigor- y el juvenil Jhafets -renovado-, que acompañarán al primer equipo durante toda la pretemporada. Por otra parte, no pudo formar parte del grupo el central Nikola Sipcic ni los porteros Pablo Cuñat y Toni Fuidias, firmados el pasado martes y miércoles respectivamente.

Cuñat llegó a la ciudad portuaria ayer miércoles para someterse al reconocimiento médico pertinente al mismo tiempo que el equipo completaba la primera sesión. Horas más tarde era su acompañante en la meta albinegra, Toni Fuidias, el que pisaba Cartagena y el Cartagonova por primera vez tras anunciarse su fichaje. También acudió al Hospital Virgen de la Caridad para las pruebas. Está previsto que los dos guardametas se incorporen al equipo durante la mañana de hoy en la segunda sesión.

Sipcic, por su lado, puso fin a sus vacaciones en Montenegro durante el día de ayer para regresar a Tenerife, hacer las maletas y volar a Cartagena. El central llegará al Cartagonova casi con toda seguridad esta tarde, pudiéndose incorporar a la segunda sesión del día, o bien el viernes.

En la dirección del entrenamiento estuvo el ‘Pitu’ Abelardo, supervisando su primera sesión a los mandos del Cartagena acompañado de su equipo técnico. El experimentado entrenador sabe lo que necesita un equipo como el suyo para preparar una temporada de la mejor manera. Con caras nuevas e ilusión arranca la pretemporada albinegra.