Toni Fuidias completa la portería del FC Cartagena

El guardameta llega al club albinegro cedido por el Girona de cara a la temporada 2024-25

Toni Fuidias, en un entrenamiento con el Real Madrid

Toni Fuidias, en un entrenamiento con el Real Madrid / Prensa Real Madrid

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El FC Cartagena ya tiene porteros. Esta ha sido la pieza más tardía, pero la comisión deportiva ya ha podido completar todas las posiciones del campo tras la incorporación de Pablo Cuñat y Toni Fuidias en menos de 24 horas. Toni Fuidias (Berga, 2001) será el encargado de defender la meta albinegra durante la campaña 2024-25 junto con Cuñat, generando una competencia entre porteros jóvenes que no se había dado en el Cartagonova en los últimos tiempos. Tras una intensa búsqueda, el Cartagena cubre su portería a poco más de un mes del inicio de la competición.

Fuidias es un portero joven formado en la cantera del Real Madrid, donde entró en edad juvenil alcanzando el filial en 2020. Al año siguiente se asentó como titular en Primera RFEF antes de buscar una salida para creciendo con el Girona durante los dos últimos años. Allí no ha tenido protagonismo y sólo ha disputado tres encuentros en dos campañas, por lo que encuentra en el Cartagena un lugar donde volver a demostrar su valor.

El cuadro cartagenero cierra así la segunda contratación en la portería tras una búsqueda en la que se escapó Joan Femenías, fichado por el Real Zaragoza, y en la que se descarta a Lucas Cañizares por las condiciones de la operación. Ambos porteros, últimas incorporaciones del cuadro portuario, comenzarán a trabajar desde mañana en la pretemporada a las órdenes de su nuevo entrenador, el 'Pitu' Abelardo.