Piragüismo

Clara González, bronce en elMundial sub-23

La piragüista de Calasparra acaba tercera en la prueba por equipos de slalom olímpico

Clara González Lorente, en el centro, con su medalla. | ESCUELA PIRAGÜISMO CALASPARRA

Clara González Lorente, en el centro, con su medalla. | ESCUELA PIRAGÜISMO CALASPARRA

EFE

La piragüista murciana Clara González Lorente, joven de 21 años que pertenece a la Escuela de Piragüismo de Calasparra, logró la medalla de bronce en el Mundial de slalom olímpico celebrado en Eslovaquia al ser tercera en la prueba por equipos de la categoría C1 sub-23.

Formando junto a las vascas Nora López Aguirreurreta, del Club Atlético San Sebastián; e Izar García Azcue, del Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak, la palista calasparreña subió al tercer cajón del podio en una competición en la que se impuso Italia, que sumó con 110,90 puntos, por delante de Alemania, en segunda posición con 119,74 puntos; y de España, con 119,75.

A continuación se clasificaron Eslovaquia, Francia, Polonia, China, Estados Unidos, Eslovenia, República Checa y Gran Bretaña.

La murciana, con apenas 18 años, disputó el Europeo que tuvo lugar en 2021 en la localidad eslovena de Solkan, donde se proclamó subcampeona de Europa por equipos dentro de la categoría sub-23 como integrante de la selección española y trigésima en el concurso individual.