Fútbol

Toni Fuidias, el elegido para la portería del FC Cartagena

El club albinegro está interesado en conseguir la cesión del joven portero del Girona

Toni Fuidias, en un encuentro con el Girona.

Toni Fuidias, en un encuentro con el Girona. / PRENSA GIRONA FC

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

La comisión deportiva del Fútbol Club Cartagena continúa trabajando a destajo para conformar su plantila de cara a la temporada 2024-25. Por el momento, el ritmo es bueno y muchas de las operaciones han llegado a buen puerto: renovaciones de figuras importantes y fichajes que aportan al equipo aspectos necesarios para competir. No obstante, llama la atención la posición del portero, que continúa sin ocupante a poco más de un mes del inicio de la competición. El elegido parece haber sido Toni Fuidias, pero todavía debe trabajar el Cartagena para cerrar su incorporación.

Mientras que la plantilla del FC Cartagena se va completando, la portería sigue vacía. Con las renovaciones de Andy, Ortuño, Alcalá, Jairo y Musto, el equipo se aseguró la continuidad de un bloque que rindió de forma espectacular en la segunda mitad de la temporada del pasado curso. Para completar posiciones, Cedric Teguia llegó para el extremo zurdo el mismo día que Ríos Reina puso su experiencia en el lateral izquierdo al servicio del cuadro albinegro. Este último fin de semana, Martín Aguirregabiria se unió a Calero en el costado diestro de la zaga y Nikola Sipcic se sumó al centro de la defensa. Sin embargo, aún no hay rastro del portero.

Lucas Cañizares se enfría

Aunque Jon Mikel Agunagoitia pudo estar en la agenda albinegra en algún momento, el fuerte interés del Eibar, quien finalmente ha fichado al meta, pronto retiró al Cartagena de la carrera. Lucas Cañizares (Valencia, 2002) entró en los planes de la entidad cartagenerista. El meta del Real Madrid Castilla realizó el pasado curso su primera temporada como titular en el filial blanco para ganarse las miradas de varios equipos de España. El Rayo Vallecano y el Granada se interesaron por hacerse con el portero en propiedad mientras que el Cartagena midió los pasos para una cesión que pudiera interesar a ambos clubes.

El Real Madrid prefiere otras fórmulas para dar salida a su canterano, como las que viene practicando últimamente. Una de ellas es la marcha en propiedad por un porcentaje de los derechos, que en el caso de Cañizares serían del 50 por ciento. De esta forma, los madridistas se guardan beneficios de una futura venta si su canterano consigue crecer en otro club.

Fuidias, opción emergente

Debido a esta circunstancia, la opción Cañizares parece enfriarse, pero el Cartagena no deja de buscar alternativas que cubran con suficiencia su portería. Según el periodista catalán Nil Solà, el cuadro portuario quiere lograr la cesión de Toni Fuidias (Berga, 2001), meta del Girona que no cuenta con minutos en Primera División y que vería en el Cartagonova una opción para relanzar su carrera.

Al igual que Cañizares, Fuidias se formó en la cantera del Real Madrid hasta llegar a su equipo filial. Debutó con el Castilla en 2020 y en 2022 encontró en el Girona un destino para seguir creciendo fuera de la casa blanca. Sin embargo, desde su fichaje no ha tenido protagonismo y busca una salida para demostrar su valía. En dos temporadas, Fuidias sólo ha disputado tres encuentros de Copa del Rey con el Girona: 300 minutos en total que le empujan a buscar opciones.

El fichaje por el Cartagena en calidad de cedido puede ser la solución para Toni Fuidias. Los albinegros necesitan dos guardametas antes de que comience la competición y el catalán sabe que no tiene hueco en su club. Bajar un escalón desde Primera a Segunda puede darle la confianza para demostrar las aptitudes que le llevaron a fichar por el Girona ya en la máxima categoría. Todo está pendiente de su renovación con los rojiblancos antes de abandonar temporalmente el club.

Acostumbra el FC Cartagena a mantener su puerta cubierta por dos perfiles diferentes. Uno más joven y otro más experimentado, como los casos de Vulka y Jerôme Prior con Marc Martínez en distintas etapas. Fuidias podría ocupar esa plaza o, quien sabe, ser la opción prioritaria para la meta albinegra.