Real Murcia

Richard Boateng, fuerza y llegada para el centro del campo del Real Murcia

El mediocampista ghanés, que destaca por su despliegue físico y se ha curtido en Segunda División en equipos como Oviedo, Alcorcón o Cartagena, se convierte en el cuarto fichaje del conjunto grana

Richard Boateng, en un partido con el Alcorcón. | PRENSA AD ALCORCÓN

Richard Boateng, en un partido con el Alcorcón. | PRENSA AD ALCORCÓN

Javier Vera

Javier Vera

El cuarto refuerzo del Real Murcia ya está aquí. Richard Boateng (Ghana, 31 años) aterriza en la Nueva Condomina para apuntalar el centro del campo grana y aportar despliegue físico y llegada al área, dos de sus principales cualidades. Y lo hace con el aval de un Fran Fernández que ya lo tuvo bajo sus órdenes en las temporadas 2019-20 y 2020-21 en la AD Alcorcón, donde el futbolista disputó un total de 75 encuentros.

Fuerza y llegada al área es lo que promete Boateng, una verdad a medias si tenemos en cuenta sus estadísticas a lo largo de su carrera profesional. Una de cal y otra de arena para el centrocampista ghanés, al menos en el apartado de los goles, aunque bien es cierto que no es algo que se le deba exigir a alguien en su posición. Sí el sacrificio y esfuerzo físico que ha demostrado en cada uno de los equipos en los que ha militado. Y es que músculo aparte, Boateng ha alternado periodos aceptablemente goleadores con travesías por el desierto.

En el filial del Granada, y aunque es cierto que rebasó el centenar de partidos jugados defendiendo el escudo nazarí, fue capaz de ver portería hasta en veinte ocasiones. Pero si hay que destacar una etapa más que notable en el ámbito goleador, esa fue la del Melilla, equipo en el que terminó de ‘explotar’ y en el que en la temporada 2017-18 fue capaz de anotar 14 tantos en 31 partidos, prácticamente a gol cada dos duelos.

La sala de máquinas de la Nueva Condomina gana con Boateng resistencia y juego de ida y vuelta, además de una veteranía que le ha llegado tras haber ‘paseado’ su 1,78 metros de altura por los campos de la Segunda División. Real Oviedo, AD Alcorcón y FC Cartagena fueron sus últimos equipos en España antes de hacer las maletas dirección a una liga israelí en la que se le perdió la pista. Hasta hoy. Y precisamente fue en el Alcorcón donde coincidió con un Fran Fernández que ha decidido confiar en él en esta nueva aventura en el banquillo grana.

Quizás no genere la misma ilusión que las llegadas al conjunto grana de Pedro Benito y Gazzaniga, quienes también han coincidido con el técnico almeriense en diferentes etapas de sus carreras y que ahora buscan en la capital del Segura reivindicarse y demostrar que son capaces de ofrecer su mejor versión. Puede que tampoco llene el ojo tanto como Antxón Jaso, y es que el central navarro de 26 años, al que también ha ‘apadrinado’ desde la dirección deportiva un Goiria que ya lo fichó para el Amorebieta en la temporada 2019-2020 y volvió a reclutarle en el mercado invernal de 2023, y tras haber cuajado una más que notable segunda vuelta con el Sestao River la temporada pasada, fue capaz de despertar ese cosquilleo en una parte de la afición grana (quizás por eso de tratarse de la primera incorporación del mercado de fichajes veraniego).

Solo el tiempo dirá si se trata de un acierto o de otro de esos tantos fichajes que pasan sin pena ni gloria por la entidad murcianista. Lo que sí es seguro es que tanto desde la dirección deportiva como desde el banquillo grana se está armando una plantilla con más de una cara conocida para los capitanes al mando. Para ellos será el reconocimiento si acaban cuajando y cumpliendo sus expectativas, o las críticas si, por desgracia, salen rana y terminan abandonando Murcia por la puerta de atrás.