Tenis

Alcaraz se mide hoy al francés Ugo Humbert

El tenista murciano, especialista en remontadas, afronta el duelo de octavos de final ante el número 16 del ranking ATP lleno de moral tras vencer a Tiafoe

Carlos Alcaraz en su último partido ante Tiafoe.

Carlos Alcaraz en su último partido ante Tiafoe. / L.O.

EFE

Carlos Alcaraz, quien hoy buscará el pase a los cuartos de final de Wimbledon frente al francés Ugo Humbert, sigue mostrando su fiabilidad ante la dificultad en los Grand Slam y, en su victoria ante el estadounidense Frances Tiafoe firmó su novena remontada de Grand Slam y seis de ellas las protagonizó en los tres torneos en los que levantó sus tres títulos de más prestigio, dos en cada uno.

Tras el duro escollo de Tiafoe en la tercera ronda del torneo británico al joven jugador murciano, de 21 años y actualmente número 3 del mundo, se medirá a Humbert, de 26 años y que ocupa el decimosexto puesto en la clasificación ATP, que se impuso al estadounidense Brandon Nakashima por 7-6 (9), 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (6) en un encuentro que terminó este sábado después de que la lluvia obligara a interrumpirlo el viernes.

Alcaraz llegará a este compromiso de octavos de final reforzado por su respuesta en el anterior choque, en el que tuvo que ser especialmente resiliente para levantarse después de ir perdiendo tras el primer y el tercer set.

Ya en la quinta manga el pupilo de Juan Carlos Ferrero no perdonó y es lo que suele hacer. De hecho, se llevó un quinto set en 12 de 13 ocasiones a lo largo de su carrera y hay que remontarse a la tercera ronda del Abierto de Australia de 2022 para encontrar la única derrota de Alcaraz en un choque resuelto en ese desempate. Fue ante el italiano Matteo Berrettini, que necesitó del súper tie break para vencer al palmareño (2-6, 6-7 (3), 6-4, 6-2 y 6-7 con un 10-5 en ese alargue después de 4 horas y 9 minutos de batalla).

Es la tercera vez esta temporada que Alcaraz se lleva un quinto parcial y las dos anteriores llegaron en las semifinales y en la final de Roland Garros ante el italiano Jannik Sinner (2-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en 4 horas y 9 minutos) y, para conquistar la Copa de los Mosqueteros, frente al alemán Alexander Zverev (6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en 4 horas y 19 minutos).

Viéndose un set abajo por dos veces en un mismo encuentro Alcaraz resultó vencedor también en tres oportunidades.

Además de los recientes duelos ante Sinner en Roland Garros y frente a Tiafoe en Londres, la otra fue en la primera ronda de Wimbledon 2022 contra el alemán Jan-Lennard Struff, al que se impuso por 4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (3) y 6-4.

Cuatro de los volteos de Carlos se registraron en otros dos torneos de Grand Slam en los que fue campeón. De especial recuerdo la tan recordada final de Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic (1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 en 4 horas y 39 minutos).