MotoGP

Acosta se recupera de dos caídas para seguir en la pomada

El piloto mazarronero acaba octavo en los entrenamientos libres y se clasifica para la Q2

Pedro Acosta, piloto de GasGas Factory Racing Tech 3.

Pedro Acosta, piloto de GasGas Factory Racing Tech 3. / E.P.

EFE

Una accidentada jornada de los entrenamientos libres del GP de Alemania no privó a Pedro Acosta de pasar el corte y clasificarse para la Q2 de hoy. El joven piloto mazarronero fue capaz de sobreponerse de hasta dos caídas para acabar en octava posición.

El ‘rookie’ de la categoría paró el crono de Sachsenring en 1:20:142 en una jornada en la que el español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) dominó logrando un nuevo récord al rodar en 1:19.622, con el que batió el de 2022 de Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, 1:19.765, mientras que Marc Márquez, que no sufrió ningún tipo de lesión en su caída en la curva once, acabó decimotercero, lo que le obliga a ir a la primera clasificación.

Hasta seis caídas se produjeron durante la sesión. La primera de ellas, del italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP23), que se fue por los suelos a gran velocidad en la curva once, una de derechas, como todas en las que se produjeron los percances, al llegar los pilotos con esa parte del neumático muy frío.

Antes de pasar por la clínica del circuito, Marc Márquez hizo su intento de vuelta rápida para pasar de la vigésimo segunda a la primera posición, al rodar en 1:20.384, pero luego no pudo defender su plaza y acabó decimotercero.

Con Marc Márquez fuera del circuito, quien más se acercó a él fue su propio hermano Alex, que rodó en 1:20.635, aunque enseguida le quitó la segunda posición Pedro Acosta al parar el cronómetro en 1:20.612. Pero en el siguiente giro Alex Márquez batió hasta a su hermano para rodar en 1:20.193, en lo que quizás era el pistoletazo de salida al segundo ‘time attack’ de la categoría.

Maverick Viñales se mostró muy activo al marcar varias vueltas rápidas, la última de las cuales era nuevo récord absoluto al rodar en 1:19.622, por el 1:19.765 que desde 2022 ostentaba con mejor marca ‘Pecco’ Bagnaia.

Tanto el mazarronero Pedro Acosta como el australiano Jack Miller (KTM RC 16) lograron mejorar y relegar a Marc Márquez a la décima posición -al final fue decimotercero-.

Con Viñales líder, coparon las diez primeras posiciones y, por o tanto, el pase a la segunda clasificación directa, Jorge Martín, Miguel Oliveira, Alex Márquez, ‘Pecco’ Bagnaia, Enea Bastianini, Franco Morbidelli, Pedro Acosta, Fabio di Giannantonio y Brad Binder.