Tercera Federación

El Racing Mar Menor baja por deudas y el Balsicas se ‘muda’

El Ciudad vuelve a la Tercera Federación para ocupar el hueco que dejan los cartageneros

Partido Racing Mar Menor -  Águilas

Partido Racing Mar Menor - Águilas / Loyola Pérez de Villegas

Paco Sarabia

A las 12.00 del mediodía de ayer viernes se agotaba el plazo para que los clubes cumplieran con sus obligaciones con la AFE y para que el cuadro dirigido por Daniel Núñez, que se incorporó el Racing City Group el pasado verano, satisfaciera su deuda económica. No ha sido así y por tanto el Racing Cartagena Mar Menor no tendrá plaza en categoría nacional en la temporada 2024-2025.

El club descendió de categoría procedente de la Segunda RFEF y como ya anunciamos tenía su continuidad en el aire por las deudas y finalmente se cumplieron los pronósticos. El Racing Mar Menor desciende a la Preferente Autonómica.

El Ciudad de Murcia, que tenía dos vías para lograr la salvación, logró mantenerse en la Tercera RFEF en su segunda oportunidad, tras no conseguir el Real Murcia Imperial el ascenso.

Ahora queda por ver si puede jugar el cuadro racinguista en categorías regionales o se certificará su desaparición, que es ahora lo más probable, un año después de la decisión de marcharse de San Javier.

El último equipo en confirmar su presencia en el grupo XIII es el Deportivo Marítimo. La directiva de este equipo adquirió el Balsicas Atlético y ha decidido trasladar la plaza a la ciudad de Cartagena con el cambio de nombre y de escudo. La directiva del cuadro de la pedanía de Torre Pacheco decidió vender el equipo para que se pudiera mudar a la ciudad trimilenaria en un proyecto que dirige Manuel Rodríguez, el director general es Javier Manzano y el director deportivo Isaac Jové.

La idea de la directiva de este club que comenzará a competir en Cartagena es jugar sus partidos en el campo Mundial 82, que cuenta desde febrero del pasado año con nueva iluminación y césped artificial de última tecnología tras la renovación de casi un millón de euros. Todavía conversan con el Ayuntamiento de Cartagena en unas negociaciones que todavía no han fructificado para poder disputar sus encuentros como local.

Con estas dos noticias ya se conocen los 18 equipos que van a competir en la Tercera RFEF la próxima temporada que comenzará el próximo 8 de septiembre.