Fútbol sala

Tres torneos se jugarán en la Región el curso próximo

La Copa del Rey y de la Reina, y la Supercopa masculina están a falta de decidir la sede

D. G. G.

El fútbol sala, merced al acuerdo firmado por la Comunidad Autónoma con la Real Federación Española de Fútbol en 2023, también celebrará la temporada 2024-2025 varios torneos nacionales en la Región. Después de disputarse el pasado mes de mazo en Cartagena la Copa de España, ahora le tocará el turno a la Copa del Rey y Supercopa masculina, y la Copa de la Reina femenina. Aún no hay fechas ni sedes para ninguno de los torneos, pero todo apunta a que la Supercopa masculina, donde el Jimbee defenderá el título, se disputará en el Palacio de los Deportes de Cartagena. En 2024 la fase final se jugó a principios de enero, pero aún no se han decidido las fechas en una temporada en la que habrá Campeonato del Mundo.

La Copa del Rey masculina, por su parte, podría hacerse en Murcia, aunque dependerá también de qué equipos logren llegar a la Final a Cuatro, puesto que para este torneo no hay una plaza garantizada para el anfitrión. El mes que ha elegido siempre la Federación Española es mayo, puesto que antes se tienen que disputar las eliminatorias en las que participan equipos de Segunda B, Segunda y Primera. La última edición se jugó en Sevilla y en la misma el Jimbee Cartagena fue subcampeón.

En el mismo caso está la Copa de la Reina femenina. La fase final la juegan ocho equipos, es decir, con eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final, pero previamente hay dos rondas clasificatorias. La Región cuenta con dos equipos en Primera División, LBTL Alcantarilla y STV Roldán. Y todo apunta a que el pabellón Fausto Vicent será el escenario del torneo.

Ya de cara a la temporada 2025-2026 también se conoce que la Copa de España se jugará en la Región, salvo sorpresa en Murcia, mientras que en la 2026-2027 el contrato implica la disputa de nuevo de la Copa del Rey masculina y de la Copa de la Reina femenina.