Baloncesto

El UCAM cederá a Fabián Flores a La Salud Archena

El joven pívot de Alcantarilla, que está concentrado con la selección sub-20, dará el salto a la tercera categoría en una plantilla donde coincidirá con Sergio Mendiola

Fabián Flores, con Sito Alonso, en un partido con el primer equipo.

Fabián Flores, con Sito Alonso, en un partido con el primer equipo. / ACB PHOTO/JAVI BERNAL

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB está mimando a Fabián Flores Moreno (Alcantarilla, 25 de febrero de 2005), el último canterano que ha debutado con la primera plantilla. Después de un curso donde ha brillado en Liga EBA con un rendimiento notable pese a estar a caballo entre el filial y el primer equipo, el club le ha diseñado una hoja de ruta para que en un futuro no muy lejano pueda ser un jugador importante en Liga Endesa. El joven pívot de Alcantarilla, que en estos momentos está concentrado con la selección española sub-20, no se tendrá que mover de Murcia para continuar con su etapa de aprendizaje. Según ha podido saber esta Redacción, próximamente se anunciará que será cedido a La Salud Archena, que el próximo curso debutará en Segunda Federación, la antigua LEB Plata, por lo que dará un salto más en su carrera deportiva.

El UCAM quiere tener cerca a Fabián Flores y Sito Alonso no quiere perderlo de vista. Por eso, aprovechando el ascenso del conjunto archenero, el club va a optar por tenerlo a tiro de piedra, permitiendo al jugador continuar con sus estudios y también con su progresión deportiva.

Flores, que tiene contrato con el UCAM Murcia hasta 2027, es la gran esperanza para tener dentro de unas temporadas a un murciano en la primera plantilla con papel protagonista. Su desarrollo físico y técnico es el objetivo ahora. Por eso la entidad no quiere tener prisa con él. Y pretende que tenga minutos de calidad en la tercera categoría del baloncesto español.

La opción de La Salud Archena, donde continuará como entrenador Pedro Hermógenes, un técnico que durante muchas temporadas ha trabajado con jugadores jóvenes, es la elegida por el UCAM Murcia para un joven de 2,11 metros que estudia Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Fabián Flores comenzó a despuntar en Maristas y llegó a la cantera del club universitario en edad infantil. Este año fue MVP de dos jornadas de EBA. Con el filial promedió 9 puntos, 11 rebotes, una asistencia y 19 de valoración. Además, con el primer equipo tuvo una actuación determinante en el triunfo en el primer partido del play off de cuartos de final ante el Valencia Basket, donde logró 3 puntos y 4 rebotes en casi 17 minutos en pista. En el resto de los encuentros de las series por el título ya no llegó a jugar.

Fabián Flores tendrá como compañero en el puesto de cinco en La Salud Archena a otro jugador que pasó por la cantera del UCAM Murcia, el ilicitano Sergio Mendiola, quien regresa a la Región tras pasar una campaña en el Palmer Basket Mallorca de LEB Plata. Con anterioridad estuvo en el Real Murcia y también en el Odilo FC Cartagena. Pívot de 2,14 metros y 28 años de edad, llegó a debutar en la máxima categoría con el club universitario. También ha pasado por el HLA Alicante, Almansa, Melilla, Juaristi y CB Prat. Mendiola y Flores serán los dos ‘cincos’ del club de Archena, que también está próximo a confirmar la continuidad de Alejandro Tendero y Carlos Hurtado. También está en negociaciones para que siga el alero sanjaviereño Carlos Toledo.