Fútbol

El Dolorense jugará la previa de la Copa del Rey

El equipo del barrio cartagenero de Los Dolores derrota en la final de la Supercopa al Santomera

Los jugadores del Dolorense, celebrando el triunfo

Los jugadores del Dolorense, celebrando el triunfo / FFRM

Paco Sarabia

El Dolorense, equipo de la Liga Sub-23 y que había dado la sorpresa en semifinales superando a Los Garres, completó la gesta en la final. Venció al Santomera en la tanda de penaltis, tras un gol que supuso el empate a uno en el tiempo descuento. El equipo del barrio de Los Dolores de Cartagena logra el título de la Supercopa Territorial y consigue la plaza en la Copa del Rey del próximo curso. Si supera la fase previa, se enfrentará a un club de Primera División.

El Dolorense hizo un partido muy serio y no acusó el golpe que supuso el primer gol del partido tan tempranero para el Santomera. U a internada de Ismail, antes de que se cumpliera el minuto nueve, terminó con un claro penalti. Javi Ruiz lo ejecutó de manera magistral e hizo el 1-0.

Se podía esperar que el cuadro de superior categoría rompiera el choque y no hubiera final, pero no fue así. El Dolorense se repuso y tuvo más ocasiones en el primer periodo. Por parte del Santomera los acercamientos los lideró Ismail. 

El segundo tiempo mantuvo la igualdad en el juego. Ismail tuvo nada más reanudarse la opción de encarrilar la final pero su eslalon finalizó con un chut centrado que sacó Cristóbal con los pies. Kevin por parte del Dolorense, cuando se cumplía el cuarto de hora del segundo periodo casi logra la igualada en un disparo ajustado.

Los últimos minutos fueron de dominio del Dolorense, pero sin la profundidad necesaria para inquietar a un Santomera que no tomaba riesgos y buscaba en velocidad a Regueras.

Finalmente el tanto del Dolorense llegó y con la sensación de que lo habían merecido. Emergió la figura de Amine que aprovechó un balón suelto tras una gran jugada por banda izquierda para igualar la contienda y mandar la final a la tanda de penaltis.

En la mal llamada lotería de los penaltis se lanzaron diez penas máximas y todas acabaron salvo una. Samuel, quinto lanzador del Santomera envió el esférico fuera y Amine, que tenía decidido que iba a ser el hombre del partido, marcó el decisivo penalti.

 Un equipo de la Liga Sub23 ha superado en dos días a dos equipos de superior categoría y mostrando un gran fútbol. El Dios del fútbol lo ha premiado con un billete para la Copa del Rey y estar a 90 minutos de jugar contra un Primera División.

Ficha técnica:

Santomera: David, Joaquín, Capi, Sergio, Samuel, Javi Ruiz (Youssef 65’), Jaime, Navas (Morata 90’), Blas (Seva 46’), Adnan (Álex Ruiz 75’) e Ismail (Regueras 65’).

Dolorense: Cristóbal, Amine, Moha (Salva 75’), Yasser, Carlos Rosique, Álex Manuel, José Luis, Emilio, Karachi, Martín (Asfoury 46’) y Kévin.

Goles: 1-0. Min. 10: Javi Ruiz (p.). 1-1. Min. 95: Amine.

Penaltis. 

Regueras (gol, 1-0). Emilio (gol, 1-1). Joaquín (gol, 2-1). Joselu (gol, 2-2). Jaime (gol, 3-2). Yasser (gol, 3-3). Capi (gol, 4-3). Carlos Rosique (gol, 4-4). Samuel (fallo, 4-4). Amine (gol, 4-5)

El colegiado Clemente Martínez no amonestó a nadie por parte del Santomera y por parte del Dolorense vieron la amarilla Cristóbal, Amine, Carlos Rosique y Yasser.

Campo. Municipal Onofre Fernández Verdú (Las Torres de Cotillas). 300 espectadores.