Fútbol

El Águilas B asciende a Tercera RFEF

El conjunto costero completa el Grupo XIII después de que el Real Murcia Imperial no completase su salto a Segunda RFEF

Los jugadores del Águilas B celebran su ascenso después de ver por televisión el Coria-Imperial

Los jugadores del Águilas B celebran su ascenso después de ver por televisión el Coria-Imperial

Jaime Zaragoza

Al quedar eliminado el Real Murcia Imperial en la final por el ascenso a la Segunda Federación, el Mazarrón, campeón de Preferente Autonómica, no puede ascender a Tercera Federación por su condición de filial del club grana, por lo que esa plaza restante en el Grupo XIII la ocupará el Águilas FC B, que finalizó la liga regular en la tercera posición, acompañando en el ascenso al Bala Azul y a la Minerva.

Por lo que el próximo ejercicio el club que preside Alfonso García tendrá a sus dos equipos escalonados por categorías, el primer equipo en Segunda Federación y el filial en Tercera Federación, cumpliendo uno de los objetivos que se marcó el presiente aguileño cuando hace cinco años llegó al club costeros. La idea desde siempre es que el filial estuviera un escalón por debajo del primer equipo y codeándose con los mejores filiales de la Región, como es el caso, puesto que el Águilas FC B será el cuarto filial que compite en la Tercera Federación, acompañando a Real Murcia Imperial, FC Cartagena B y al UCAM Murcia B.

Algunos jugadores del filial costero se reunieron para ver el partido entre el Coria y el Imperial. Era la última opción que tenían para lograr el ascenso, que, en perjuicio del filial grana, que no pudo ascender, sí que lo hicieron los pupilos de Sergio Yúfera, quien celebraron el ascenso de una forma diferente a como le hubiera gustado, pero recogiendo el premio a trabajo realizado a lo largo de la temporada.

Toca planificar

Ahora toca planificar un equipo para la nueva categoría. Será a partir de la próxima semana cuando el director deportivo del club, Pedro Reverte, como Felipe Cano, secretario técnico del filial, comiencen a planificar el proyecto del Águilas FC B, para el cual quien parece que tiene asegurada su continuidad es el entrenador del Puerto de Mazarrón, Sergio Yúfera. “La temporada ha sido excelente, lo primero que vamos hacer es reunirnos con él", comentaba a esta redacción Pedro Reverte, director deportivo del club costero, quien apuntaba que “a partir de esta semana, comenzaremos a reunirnos con los jugadores”, con el objetivo de confeccionar la plantilla. “Si podemos contar con gente de experiencia de Águilas o jugadores interesantes con buen nivel de la Región y jugadores sub-23 que den nivel para el filial y nos puedan ayudar en el primer equipo", decía el lorquino, añadiendo que quieren “una plantilla con jugadores sénior y jugadores sub-23 que también puedan aportar al primer equipo”. Reverte destaca que “tenemos que estar orgullosos a lo que se ha hecho en tan poco tiempo, en estos años se ha conseguido mucho, ahora tenemos que darle continuidad a lo que se ha hecho bien y mejorar las cosas que nos hemos podido equivocar intentar mejorarlas”, indicando que “es una categoría importante, hay equipos de mucho nivel, tendremos que ayudar todos”.