Fútbol sala

El Zambú Pinatar y el Hispania Yecla ascienden a Segunda División

El equipo masculino de San Pedro del Pinatar supera en la eliminatoria final al Stella gallego

Las yeclanas vuelven a la segunda categoría tras derrotar al Castalla

El capitán del Zambú Pinatar, levantando el trofeo de campeón

El capitán del Zambú Pinatar, levantando el trofeo de campeón / Zambú Pinatar

Dioni García

Dioni García

El Zambú Pinatar masculino y el Hispania Yecla femenino han culminado la temporada 2023-2024 con sendos ascensos a Segunda División. Por su parte, el Desguaces París La Algaida no pudo dar el salto a Primera División femenina tras perder la eliminatoria final.

El club de San Pedro del Pinatar, después de varias temporadas en Segunda B quedándose a un paso de lograr el ascenso, por fin lo logró al derrotar en el play off final al Stella FS gallego en el pabellón Príncipe de Asturias por 4-3. En la ida el marcador fue de 1-2 también a favor de los jugadores que ha dirigido Óscar Poveda.

Con un equipo con jugadores de ex de Primera División como Juanpi y Fernández, la próxima campaña militará en la segunda categoría del fútbol sala nacional. Han completado la plantilla del club de San Pedro, una localidad con una larga tradición en este deporte, Gambín, Borja, Saura, Sanabria, Germán, Borja G., Seguí, Arroyo, Joseca, Said, Rocamora y Andoni. 

Las yeclanas apabullan al Castalla

Por su parte, el Hispania Yecla regresa a Segunda División, una categoría a la que tuvo que renunciar en el pasado, después de ganar la última eliminatoria de ascenso frente al CFS Castalla. Tras ganar en la ida por 2-3, el equipo dirigido por Álex Ortega volvió a ganar en la vuelta por 8-1, desatando la alegría en el pabellón José Ortega Chumillo, que estuvo lleno. Alicia, María del Mar, Irene Fenoll, Lucía García, Julia, Anabel, Yoli, Amparo, Carla, Lucía Villaplana, Olga, Cristina Puche, Ana, Irene Rodríguez, Daniela, Sara, Celia y Lucía Ortuño han sido las componentes de la plantilla que devuelve a Yecla a la Segunda División femenina. 

La Algaida se queda en el camino

Las archeneras del Desguaces París La ALgaida, que fueron campeonas de su grupo de Segunda División, no pudieron culminar su brillante temporada con el ascenso a Primera. El Guadalcacín de Jerez, que ganó en la ida por 2-0, repitió victoria en el pabellón Joaquín López Fontes por 3-4, haciéndose con el ascenso.