Fútbol

El UCAM refuerza su portería con Facundo Ackermann

El guardameta, que coincidió con Motos en el Mar Menor, es el tercer fichaje de los universitarios

Facundo Ackermann

Facundo Ackermann / L.O.

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Parece que ha tomado impulso el UCAM Murcia CF en el mercado de fichajes para conformar su nuevo proyecto en Segunda Federación y ya son tres las caras nuevas con las que cuenta la plantilla que dirigirá Javi Motos. Después de los fichajes del extremo Alexis García y el centrocampista Juan Antonio Segura, el conjunto universitario ha reforzado la portería con una pieza que conoce de sobra el entrenador murciano.

Y es que Facundo Ackermann volverá a estar a las órdenes de Javi Motos, con el que coincidió en el Mar Menor, en el que será el tercer intento del UCAM por regresar a la Primera Federación. El guardameta uruguayo recaló en la Región en el verano de 2019, en las filas del Mar Menor Fútbol Club. Allí completó tres temporadas, donde Ackermann y Javi Motos consiguieron un ascenso a Segunda Federación en la 2020-21 y un meritorio sexto puesto en el grupo IV en la 2021-22, donde jugó 29 partidos, encajó 24 goles y dejó varias intervenciones de primer nivel con el elástica del equipo de San Javier.

Después de sus tres brillantes temporadas con el Mar Menor, el guardameta subió de categoría y se estrenó en Primera Federación con La Nucía. El uruguayo volvió a demostrar su liderazgo y veteranía en los 19 encuentros que defendió la meta del conjunto alicantino. Su última experiencia fue la temporada pasada en el grupo IV de Segunda Federación con la RB Linense. Ahora regresa a la Región a sus 31 años y con la confianza del técnico con el que enlazó grandes actuaciones.

Después de poder alcanzar los puestos de play off en la temporada recién finalizada, el conjunto universitario tratará de tener la posibilidad de nuevo de poder regresar al tercer escalón del fútbol profesional en la nueva temporada.