Fútbol

El Real Murcia imperial se queda sin ascenso (4-1)

Los granas caen en el campo del Coria y no pueden hacer realidad su sueño de jugar en Segunda RFEF

Decepción en las caras de los jugadores granas

Decepción en las caras de los jugadores granas

EFE

El Real Murcia Imperial, filial del club grana, se quedó sin el ascenso a la Segunda RFEF al perder por un claro marcador de 4-1 en su visita al Club Deportivo Coria de Cáceres y ese severo correctivo dejó sin premio al conjunto entrenado por Carlos Cuéllar, que en casa había empatado a uno frente al cuadro extremeño en el encuentro de ida de esta final por subir a la cuarta categoría del fútbol español.

El Imperial, que llegó a la promoción de ascenso como segundo clasificado del grupo 13 de la Tercera RFEF, por detrás de la Deportiva Minera, que sí dio el salto de categoría como campeón, superó las dos eliminatorias de la fase regional ante el Lorca Deportiva y el Club Deportivo Cieza, pero ya en la ronda nacional se quedó lejos de su propósito.

Aficionados granas en Coria

Aficionados granas en Coria / Prensa Real Murcia

Pese a que la pelea estaba muy abierta tras el 1-1 de la ida en el estadio Nueva Condomina la misma quedó decantada a favor del Coria ya en la primera parte del encuentro de vuelta celebrado en el estadio La Isla. Dos saques de esquina, el primero que se saldó con un gol en propia puerta de Divine Yeboah en el minuto 18 y el segundo con un remate de Iñaki León en el 45, dejaron el tanteo en 2-0 al descanso.

Sin continuidad después del gol de Carmona

Aunque los murcianos, reaccionaron en la reanudación y recortaron distancias por mediación de Mariano Carmona en el minuto 55, faltó darle continuidad a esa respuesta.

La expulsión de Ismael Ferrer, por doble amonestación, en el 73 ya fue clave y un penalti muy discutible y que ejecutó Sergio Gómez en el 83 ya fue la sentencia. La puntilla la puso Ángel Carrasco "Angelito" con el 4-1 en el 93.

De este modo, en la Segunda RFEF habrá cuatro equipos de la Región de Murcia durante el curso 2024/2025, el Águilas Fútbol Club, el UCAM Murcia Club de Fútbol, el Fútbol Club La Unión Atlético y la propia Minera, al haber descendido de esa categoría en esta campaña el filial del Fútbol Club Cartagena y el Racing Cartagena Mar Menor y no haber conseguido el ascenso el Imperial.