FC Cartagena

El FC Cartagena empieza a dibujar la pretemporada

Albacete, Yeclano Deportivo y el filial del Bournemouth, primeros rivales veraniegos

Paco Belmonte y Sánchez Breis junto a Abelardo. | PRENSA FC CARTAGENA

Paco Belmonte y Sánchez Breis junto a Abelardo. | PRENSA FC CARTAGENA

Alberto Martínez

La pretemporada 2024-2025 comienza a aparecer por el horizonte de la ciudad trimilenaria. El FC Cartagena ya tiene, por el momento, tres rivales con los que medir fuerzas de cara al arranque de curso. Los de Abelardo volverán a la actividad, ya con el nuevo entrenador, el próximo 8 de julio y tendrán una primera toma de contacto con el filial del Bournemouth. En la joven escuadra inglesa milita el alicantino Michael Dacosta, jugador que ya ha sido convocado por la Selección Española sub-19. El encuentro se disputará en las instalaciones de Pinatar Arena, el jueves 19 de julio (19.00). Curiosamente, el Cartagena ya cogió sensaciones el año pasado ante otra escuadra británica. El combinado entonces dirigido por Víctor Sánchez del Amo se midió al filial del Southampton.

La siguiente parada de los albinegros será en territorio regional. La expedición cartagenerista visitará La Constitución para medirse al Yeclano Deportivo. Bajo la batuta de un renovado Adrián Hernández y preparando la temporada en Primera Federación tras el ascenso, los azulgranas también buscarán afinar piernas y juego ante el cuadro portuario. El partido está fechado para el miércoles 24 de julio (19.30), cinco días después del primer envite frente al Bournemouth.

El tercer y provisionalmente último amistoso del Cartagena se disputará en tierras manchegas ante un rival de la categoría. Con más rodaje atesorado, el equipo albinegro buscará el asalto al Carlos Belmonte para visitar al Albacete. La cita será, muy probablemente, una de las últimas probaturas del ‘Pitu’, ya que el arranque liguero está fechado para el siguiente fin de semana.

El miércoles, calendario

Sin embargo, todavía no se conoce el primer escollo del nuevo curso. El sorteo de LaLiga Hypermotion se realizará este próximo miércoles 26 de junio.

Dos mil carnés vendidos

Además de la planificación de la pretemporada y de la plantilla para el próximo curso, la campaña de abonados sigue avanzando también con el paso de los días. El club comunicó que ya se ha superado la cifra de los 2.000 socios de cara a la temporada. Los aficionados tienen todavía unas semanas de margen para disfrutar de unos descuentos de la campaña que terminan el próximo 8 de julio derivados de la renovación anticipada. En total, esta semana se han sumado unos 1.200 carnés que elevan los 804 comunicados por el club hace exactamente siete días hasta superar los dos millares. El año pasado cristalizó el club albinegro más de 8.800 abonados.