Fútbol sala

Duda no se fía; Dani Martínez no se rinde

Los entrenadores del Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia confían en sus jugadores

Duda (Jimbee Cartagena), a la izquierda, y Dani Martínez (ElPozo Murcia), a la derecha

Duda (Jimbee Cartagena), a la izquierda, y Dani Martínez (ElPozo Murcia), a la derecha / Juan Carlos Caval

Salva Castiñeyras

El Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia juegan este viernes (19:00 horas, Teledeporte) en el Palacio de los Deportes de Cartagena el tercer partido de la final de la liga de fútbol sala. Con un 2-0 a favor de los cartageneros, que tienen hasta tres oportunidades para alzarse con el título, se traslada la serie de escenario. Los entrenadores de ambos equipos han analizado el encuentro.

Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, ha dejado claro que su equipo no da nada por sentado a pesar de estar a un solo paso del título. Recuerda que ya se vieron en la tesitura de tener que cerrar eliminatorias tanto ante Inter como Barca. "Ha pasado otras veces. Ha pasado en cuartos, en semis… Tenemos que afrontar muy parecido. Saber que es posible perder, que es posible ir detrás en el marcador, saber que esto no está ganado y a partir de ahí luchar como cada partido que hemos hecho hasta ahora", afirmó.

El técnico hispanobrasileño enfatizó la importancia de mantener la confianza y el espíritu de lucha, subrayando que el miedo a perder ha sido una constante motivadora. "Nosotros no queremos perder y lucharemos para evitar que eso sea así. Sabemos todo el arsenal que tiene ElPozo, todas sus fortalezas las hemos sufrido, y las tenemos que volver a sufrir para ser campeones".

Con el apoyo de una afición apasionada que llenará el Palacio de Deportes de Cartagena, Duda confía en el compromiso y la unidad de su equipo. "Me han demostrado durante cada entrenamiento en esta recta final o en momentos importantes como en la Supercopa o en la Copa del Rey que quieren mucho, se esfuerzan mucho, que son un equipo", comentó. "Se espera un lleno total y absoluto, espero que salga todo bien. Seguro que sí, y que la gente que llegue y salga del Palacio esté contenta".

La presión de tener que ganar, con la posibilidad de coronarse campeones tan cerca, es toda una prueba a nivel psicológico para Jimbee Cartagena. "Creo que la presión de tener que ser campeones ahora que está tan cerca, es lo más difícil de gestionar", reflexionó Duda. Sin embargo, destacó la fortaleza y la unidad de su equipo: "Tenemos que confiar en esta gente que nos ha llevado hasta aquí y ha sabido llevar los partidos. Es un grupo que quería llegar donde ha llegado, ese era el plan, sabemos que somos un grupo de jugadores muy buenos y que podíamos hacer algo importante y ya estamos ahí. Pero falta dar el paso definitivo y hacer historia”, culminó Duda.

ElPozo no se rinde

Por su parte, Dani Martínez, entrenador de ElPozo Murcia, enfrenta la difícil tarea de revertir la serie y mantener vivas las esperanzas de su equipo. "Es un momento delicado", admitió Martínez, "pero veo al equipo preparado para superar adversidades". Después de una derrota que dejó a su equipo con la necesidad de ganar tres partidos consecutivos para alzarse con el título, el técnico tiene claro que la rabia debe convertirse en motivación y rendimiento en la cancha.

Martínez reconoció que la gesta es complicada, pero también la capacidad de su equipo para afrontarla. "El partido del viernes para nosotros es matar o morir, tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes. Tenemos que subir a la cima del Everest desde el campamento base y un paso en falso nos tira al vacío". El entrenador se mostró optimista y determinado: "Nadie en la historia lo ha conseguido y podríamos ser los únicos. Mientras las matemáticas no digan lo contrario, lo lucharemos".

Las estadísticas de los primeros dos partidos de la serie, donde ElPozo Murcia realizó 42 tiros a puerta y solo consiguió marcar 2 goles, reflejan una lucha cuesta arriba. "Son un poco sensaciones contrapuestas, porque si miramos los datos de los dos primeros partidos, hemos tirado 42 veces entre los tres palos y solo hemos metido 2 goles. Es difícil de entender, pero el deporte es así. Nosotros lo que no queremos es volver a jugar otro partido, tirar otras 25 veces y decir que hemos tirado mucho, pero no hemos ganado. Lo que queremos es ganar y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano por ello”, explicó Dani.

El técnico del cuadro de Murcia, consciente de la difícil situación de su equipo, mantiene la confianza en sus jugadores y en la capacidad de ElPozo para revertir la serie. "Tenemos argumentos y equipo para remontar, pero obviamente tenemos que acertar más para hacer más goles que ellos, ir sumando puntos que alarguen la eliminatoria para terminar sacando esto adelante".

El entrenador del conjunto murciano insistió en la importancia de mantener la cabeza fría y creer en lo que los ha llevado hasta la final. "Es difícil, pero no un milagro. Nuestra confianza en los jugadores es máxima, debemos tener la mente fría, hay que creer en lo que nos ha llevado hasta aquí, hay gente que tiene ganas de darnos por muertos, pero aún no lo estamos", sentenciaba el técnico de ElPozo Murcia.