Baloncesto

Campaña de abonados del UCAM Murcia CB: conoce todos los detalles y precios

El club se plantea el objetivo de superar los cinco mil socios

El incremento de los precios es de hasta un 22,35% en las zonas más caras

Las renovaciones tienen una bonificación de un 5% sobre la tarifa general

Momento de la presentación de la campaña de abonados del UCAM Murcia CB para la temporada 2024-2025

Momento de la presentación de la campaña de abonados del UCAM Murcia CB para la temporada 2024-2025 / Israel Sánchez

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB ha lanzado la campaña de abonos para la temporada 2024-2025 con el lema 'Game Changers', en español cambiar el juego, que busca un incremento importante de la masa social del club, que ha estado en torno a los cuatro mil abonados el último curso, y que también presenta una subida de los precios de los carnés de hasta un 22,35% en las zonas más caras, que son las norte y sur pista central. Las renovaciones tienen una bonificación de un 5% sobre las tarifas generales. Además, también hay carnés para infantiles, jóvenes, especiales (jubilados) y familias. De igual modo, también se ofrece la posibilidad de fraccionar el pago hasta en tres plazos sin intereses.

Los precios son, para las nuevas altas, de 520 euros en norte y sur central, 480 en norte y sur lateral, 280 en alta sur y norte, 335 euros en curvas, 240 en fondos pista y baja, y 180 en fondos alta. En el carné no están incluidos los partidos de los play off por el título, en caso de clasificarse el equipo, pero sí todos los de la temporada regular de la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

Tabla de precios de la campaña de abonados de la temporada 2024-2025 del UCAM Murcia CB

Tabla de precios de la campaña de abonados de la temporada 2024-2025 del UCAM Murcia CB / UCAM Murcia CB

El cartel de la campaña, que según Juan Pablo Mendoza, director creativo del club, cambiará según vaya avanzando el verano, utiliza la imagen de cuatro jugadores emblemáticos, Rodions Kurucs, Nemanja Radovic, Howard Sant-Roos y Dylan Ennis. La imagen de ellos está sobre un fondo con una trama floral que representa el Bando de la Huerta y también aparecen las cuatro torres de la bandera de la Región de Murcia. 

"Queremos hacer un club más grande"

Mendoza ha explicado que el nombre de la campaña se debe a que "estamos en un momento no solo de creciendo y animando a toda Murcia a venir al Palacio, sino de querer hacer las cosas diferentes, tener un ambiente deportivo y familiar. Queremos un baloncesto basado en los valores de la familia, que la gente disfrute, pero que también se deje llevar con todo lo bonito que hay en torno a este deporte. Queremos dar un empujón y hacer un esfuerzo desde la universidad para hacer un club grande para intentar, como mínimo, igualar esta pedazo de temporada que hemos realizado y que acaba de concluir". 

Por su parte, el director de marketing, José Miguel Garrido, ha señalado que "queremos que todos los abonados se sientan importantes con la inversión que van a realizar", para añadir que "las expectativas son altas por la demanda de gente que se quiere hacer abonada. Nunca hemos superado la barrera de los cinco mil, pero las expectativas son altas. Estoy seguro de que esta temporada el Palacio va a registrar un importante incremento de masa social", ha señalado. 

Cartel de la campaña de abonados del UCAM Murcia CB

Cartel de la campaña de abonados del UCAM Murcia CB / UCAM Murcia CB

Atraer a más gente joven

Otro de los objetivos de la entidad es conseguir fidelizar a toda esos jóvenes que se han acercado a los partidos: "Estamos convencidos de que va a subir bastante el número de abonados jóvenes, que tradicionalmente eran el caballo de batalla. Parecía que el público objetivo era gente mayor de 35 años, pero estamos creciendo como atractivo también para los jóvenes", un hecho que para Garrido es "más responsabilidad y motivación", y que la principal meta el próximo curso es intentar mantener e incrementar todo lo conseguido en el que acaba de finalizar con un subcampeonato de liga, la participación en la Copa del Rey y la Supercopa, y el tercer puesto en la Basketball Champions League. También mantendrá el club precios especiales para las peñas, a las que "daremos facilidades para que crezcan", según Garrido. 

Garrido también ha desvelado que "hay conversaciones con empresas potentes que pueden entrar en el club", y que también ha expectativas para que crezca el número de patrocinadores: "Tenemos un nutrido grupo de patrocinadores al margen de la propiedad y las instituciones, pero cada vez se van sumando más empresas, un hecho que nos hace sentirnos optimistas de cara a la temporada próxima. Son absolutamente esenciales para que esto siga creciendo".