Tenis

Carlos Alcaraz en Queen's: dónde ver y a qué hora su partido contra Draper

El tenista murciano se juega un puesto en los cuartos de final contra el británico Jack Draper

Carlos Alcaraz, celebrando su victoria en primera ronda en Queen's

Carlos Alcaraz, celebrando su victoria en primera ronda en Queen's / Europa Press

Dioni García

Dioni García

Después de un estreno en Queen's con un triunfo con altibajos ante el argentino Francisco Cerúndolo, Carlos Alcaraz, defensor del título de este ATP 500 que se disputa en hierba en Londres, buscará el pase a los cuartos de final frente a un jugador local, el británico Jack Draper. Acostumbrado a tener el apoyo del público allá donde juega, en esta ocasión será el tenista visitante. Enfrente tendrá a un rival de 21 años de edad y que ocupa el puesto 31 del ranking ATP que viene de ganar la pasada semana el ATP 250 de Stuttgart, también disputado en hierba, donde derrotó en la final al italiano Matteo Berrettini, otro especialista sobre césped. 

Draper no pasó de primera ronda en Roland Garros, donde cayó en cinco sets ante el holandés Jesper de Jong. Sus mejores resultados hasta el momento esta temporada, antes de ganar en Stuttgart, los logró en Acapulco, sobre pista rápida, donde se retiró en semifinales ante Alex de Minaur, y el ATP 250 de Adelaida de principios de año, donde el checo Lehecka le impidió en la final ganar el primer título de 2024. 

Carlos Alcaraz se dispone a realizar un saque en el partido de primera ronda en Queen's ante Cerúdolo

Carlos Alcaraz se dispone a realizar un saque en el partido de primera ronda en Queen's ante Cerúdolo / Efe

El británico, que esta semana ha alcanzado su mejor puesto en la clasificación ATP, llegó a salir hace un año del 'top 100', viéndose obligado a jugar torneos Challenger para escalar puestos. Ahora se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva, un hecho que le convierte en un tenista muy peligroso para las aspiraciones de un Carlos Alcaraz que le ha ganado en las dos ocasiones en las que se han enfrentado. La primera fue en pista rápida indoor en 2022, en el torneo de Basel; y la segunda, en los octavos de final de Indian Wells en 2023, donde Draper se retiró lesionado en el segundo set. Son dos jugadores de prácticamente la misma generación que se enfrentarán en cuartos de final el viernes al ganador del duelo entre el chileno Alejandro Tabilo y el estadounidense Tommy Paul. 

Draper, un zurdo

Jack Draper es zurdo y por eso en la jornada de hoy el murciano ha decidido entrenar también con un tenista de las mismas características. El tenista de El Palmar ha estado en las pistas de Queen's jugando con el también británico Cameron Norrie.

Dónde ver el partido y a qué hora

El encuentro ha vuelto a ser programado a primera hora de la tarde, en torno a las tres. Se podrá seguir a través de Movistar. Alcaraz pidió a la organización jugar en este horario para poder ver por la noche el encuentro España-Italia de la Eurocopa.