Fútbol

Raúl Guillén, nuevo entrenador del Molinense

El cartagenero, que dirigió la pasada temporada al primer y segundo equipo del UCAM Murcia, llega al equipo de Molina de Segura

Raúl Guillén, nuevo entrenador de la Unión Molinense

Raúl Guillén, nuevo entrenador de la Unión Molinense / L.O.

Paco Ayuso

Presentó por sorpresa la Unión Molinense, equipo del grupo XIII de Tercera RFEF, a su nuevo entrenador para la próxima temporada, en esta ocasión sin convocatoria de prensa de medios locales. El elegido es Raúl Guillén Saura, joven cartagenero de 34 años de edad que la pasada temporada daría el salto exitosamente al fútbol senior, tras una dilatada trayectoria en los juveniles de Real Murcia, Torre Pacheco y UCAM.

Guillén fue el técnico del UCAM B la pasada campaña, ascendiendo desde su equipo juvenil. Bajo su mandato el filial universitario fue el auténtico equipo revelación de la categoría, donde Raúl lo dirigió las primeras 13 jornadas con excelentes resultados. Tras el despido de Víctor Cea en el primer equipo de Segunda RFEF, Raúl Guillen toma los mandos del UCAM durante siete jornadas. A pesar del devenir de los universitarios, no firmó malos números, con una victoria, tres empates y tres derrotas, hasta que finalmente Alberto Monteagudo tomó las riendas como tercer entrenador terminando la temporada.

Entrenador que ha trabajado y mucho con los equipos de cantera, buscará aplicar la nueva filosofía del proyecto con el fin de forjar jugadores jóvenes que puedan tener oportunidad en el primer equipo para generar una identidad propia. Su sistema de juego está basado en el dominio del balón y generar ocasiones constantemente. Posiblemente el Unión Molinense no salga en principio en la parrilla de salida como uno de los grandes favoritos al ascenso como los dos ejercicios anteriores, pero sí ya se le considera catalogado como uno de los grandes aspirantes a ser el gran equipo revelación que le puede llevar aspirar a todo.

Adrián Vera le acompañara como segundo y analista

La presentación del nuevo entrenador llegó acompañada de su segundo y analista deportivo, Adrián Vera, que ya trabajó con Raúl Guillén en el UCAM Murcia, formando un tándem con muy buenos resultados.

Por delante un duro trabajo donde le tocará, junto al secretario técnico de la entidad, Nico González, confeccionar un plantel competitivo ante una Tercera RFEF que, a falta de saber dónde jugará definitivamente el Imperial, se presenta mucho más ambiciosa y competitiva que el ejercicio anterior con la llegada del Racing Cartagena y FC Cartagena B, a los que se les unen el CD Cieza, Lorca Deportiva y Pulpileño como primeros espadas de la categoría. Por otro lado, toma fuerza la apuesta definitiva de potenciar el equipo de Liga Nacional Juvenil, donde van a llegar jugadores de gran nivel por el atractivo que representa tener una Tercera División y un entrenador que va a apostar por los jugadores que destaquen en categorías inferiores. Circunstancia más que atractiva tanto para jugadores como agentes, que ven en la Unión Molinense un modelo perfecto como equipo trampolín. Ahora la entidad tendrá que analizar el interés de tener o no un filial en Preferente por su alto coste, apostando definitivamente como equipo filial por los juveniles o un senior en Autonómica. A día de hoy se barajan todas las posibilidades y escenarios para el proyecto de filial.