Fútbol

El FC Cartagena se lanza a por el portero Joan Femenías

Los albinegros realizan una oferta en firme por el guardameta que termina contrato con el Levante

El meta espera la propuesta del Zaragoza para decidir

Joan Femenías, en un encuentro con el Levante. | SUPERDEPORTE

Joan Femenías, en un encuentro con el Levante. | SUPERDEPORTE

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

La portería del Fútbol Club Cartagena no tiene dueño. Los dos porteros que la ocupaban esta temporada recién terminada finalizan su vinculación con el conjunto portuario el próximo 30 de junio. A expensas de un posible acuerdo para la incorporación de Raúl Lizoain como agente libre, todo sigue en el aire, pero desde la comisión deportiva tienen un claro objetivo: Joan Femenías. El portero del Levante queda libre este verano y el Cartagena se ha lanzado a su fichaje, pero aún no las tiene todas consigo.

Joan Femenías (Manacor, 1998) es la apuesta del FC Cartagena para cubrir su portería de cara a la campaña 2024-25, que comenzará durante el próximo mes de agosto. Mes en el que el meta cumplirá los 28 años, una edad que conjuga a la perfección el futuro y la experiencia: Femenías se formó en la cantera del Villarreal, alcanzando el segundo equipo antes de salir al Fuenlabrada, con quien debutó en el fútbol profesional. Establecido en Segunda División desde 2019, fue en 2020 con el Real Oviedo con quien dio un salto de calidad.

Joan disputó 40 partidos con los carbayones en la 20-21 y 42 en la temporada siguiente para consagrarse como uno de los mejores porteros de la categoría. Sin embargo, su salida al Levante fue un paso atrás, ya que no ha podido en las últimas dos campañas hacerse con la titularidad en el Ciudad de Valencia. Sólo ha jugado doce y diez partidos respectivamente hasta ver cumplido su contrato con los granotas y ahora busca una salida que le permita volver a ser protagonista.

Eso es lo que le ofrece el Cartagena. Tras varios contactos entre el club y el futbolista, los de la ciudad trimilenaria le han puesto sobre la mesa una oferta en firme. Según El Periódico de Aragón, cabecera perteneciente al mismo grupo editorial que este diario, los albinegros le han propuesto un contrato de dos temporadas para convertirlo en su portero titular. No obstante, esta historia no acaba aquí, puesto que Femenías tiene más opciones.

El Cartagena juega una baza segura. Es claro con sus intenciones y ofrece al meta una opción realista, preferencial y rápida con la que Femenías puede asegurar su futuro más próximo. Pero por otro lado aparecen otros actores con otras cartas: el Real Zaragoza y el Albacete también pretenden al guardameta, aunque no han realizado una propuesta en firme.

Esto es lo que sigue esperando Joan Femenías antes de decidir. La opción de jugar en La Rosaleda le seduce y sigue siendo su prioridad, pero por ahora tan sólo ha habido contactos y ningún papel de por medio. Víctor Fernández, técnico zaragocista, quiere al portero en su equipo y ha formado parte de las negociaciones, aunque eso no asegura el fichaje. Tampoco se ha pronunciado, por ahora, el Albacete.

El Real Zaragoza y el FC Cartagena parecen los mejor posicionados para hacerse con los servicios del portero. Ambos equipos se encuentran en la misma situación, con la necesidad de reestructurar una posición que es clave y en la que el cuadro cartagenerista no ha encontrado regularidad desde la marcha de Aarón Escandell.

El meta valenciano se hizo con un hueco entre los mejores porteros de Segunda después de varios años sin protagonismo en el Granada y sus actuaciones en el Cartagonova le valieron su fichaje por Las Palmas, de vuelta en Primera. El capitán Marc Martínez también dio el salto a la máxima categoría en el mercado invernal y el nivel de Raúl Lizoain y Tomás Mejías no ha aportado la seguridad necesaria.