Fútbol sala

La conexión Cartagena-Mazarrón que triunfa esta temporada en el deporte regional

Cartagena tiene mucho que agradecer a Mazarrón. De allí es Chemi, el portero total que está catapultando al Jimbee, y también el futbolista Pedro Alcalá que ha liderado al equipo de fútbol en su milagrosa permanencia.

Aficionados del Jimbee Cartagena ayer en las gradas del Palacio de los Deportes. | JUAN CARLOS CAVAL

Aficionados del Jimbee Cartagena ayer en las gradas del Palacio de los Deportes. | JUAN CARLOS CAVAL

Dioni García

Dioni García

Junto a la pista de atletismo de Cartagena, en el barrio del Ensanche, está la calle Mazarrón. Allí deberían montar una fiesta los aficionados de la ciudad. ¿Por qué? Vayamos por partes. Esta temporada el equipo de fútbol que ha logrado una salvación milagrosa con un líder espiritual tanto en el vestuario como en el campo que se llama Pedro Alcalá. Para quien no lo sepa, es de Mazarrón.

Sigamos con otra conexión más. Chemi, el guardameta del Jimbee Cartagena, se ha convertido en vital en los dos partidos disputados en el Palacio de los Deportes de Murcia. Bien es cierto que en el primero, el pasado sábado, fue más determinante que ayer porque ElPozo le puso a prueba, pero no con tanta presión. Pero también hay una tercera conexión por la que el ayuntamiento de Cartagena debería plantearse firmar un convenio deportivo con el de Mazarrón. Es Pedro Acosta, el doble campeón del mundo de motociclismo, criado en el Circuito de Cartagena, donde dio sus primeros pasos y, sin ir más lejos, estuvo entrenando la pasada semana.

Chemi es un guardameta total. Maneja el balón con los pies como cualquier jugador de campo. Ya no es noticia que marque goles, varios, durante una temporada. Bajo los palos es un muro, con una agilidad tremenda. En ElPozo se deberán estar tirando de los pelos porque estuvo en su cantera durante muchos años antes de marcharse a Galicia. Regresó a la Región, pero a Cartagena, reclamado por Duda, quien le tuvo en el club murciano. Ha alcanzado una gran madurez deportiva y ha llevado al Jimbee a comerse en dos ocasiones en campo contrario a ElPozo.

Pero quien piense que la final está ya liquidada, puede que esté equivocado. Hay datos a los que se agarran ahora los murcianos como un clavo ardiendo. El primero, que han ofrecido durante los play off mejor rendimiento fuera que en casa. Ganaron en Valdepeñas y en Jaén en dos tremendos partidos. Además, ahora la presión es de su rival, que tiene que cerrar la eliminatoria para hacerse con el título. Y esa carga emocional ya le costó cara en la Copa de España celebrada en Cartagena. Que el Jimbee lo tiene ahora todo a su favor para alcanzar por primera vez la liga, no hay duda. Tiene tres oportunidades. Y a ver quién le gana tres partidos seguidos.

Así ha celebrado la afición del Jimbee Cartagena la victoria en Murcia en el segundo partido de la final de Liga ante Elpozo.

Dioni García