Real Murcia

Nueva campaña de abonados del Real Murcia, mismos precios

Los socios que renueven pagarán entre 123 y 237 euros, solo dos euros menos que hace un año

Se recupera el descuento para familias

Cartel de la campaña

Cartel de la campaña

Ángela Moreno

Ángela Moreno

A falta de novedades deportivas, el Real Murcia ha aprovechado el inicio de semana para lanzar la nueva campaña de abonos que con tantas ganas esperaban los aficionados murcianistas. Bajo el lema ‘Segundos que nos dan la vida’, los responsables granas han evitado tropezar en la misma piedra que el pasado verano, corrigiendo algunos de los errores que más criticaron los socios. De ahí que la nueva campaña diferencie entre abonados y no abonados a la hora de establecer los precios, aunque los que renueven apenas lo notarán en el bolsillo, porque apenas se ahorarrán un par de euros respecto al curso anterior

De 123 a 237 euros

Un abono en fondo para los ya socios costará 123 euros, mientras que la pasada temporada el precio se elevaba hasta los 125 euros. En esa horquilla también se mueven las tarifas en la grada lateral como en la Preferente. Los que apuesten por seguir en la primera tendrán que pagar 137, cuando hace un año abonaron 139, mientras que los que tengan su butaca en la segunda, el carné se elevará hasta los 237 (239 en la 23-24). 

Los precios, conocidos este lunes, mantienen las tarifas especiales para peñistas, que en este caso mantienen el mismo precio del curso anterior -110 euros-, mientras que premian a los universitarios con un carné especial que les situará en el fondo norte y que solo costará 82 euros, independientemente. Además, se establecen hasta cuatro grupos de edad. Los menores de 4 años pagarán 27 euros; los que tengan entre 5 y 12 años tendrán que pagar 67, 77 o 117 para renovar su carné, mientras que los jóvenes -de 18 a 25-, deberán abonar 97 euros en fondos, 107 en lateral y 157 en tribuna. Por último aparecen los mayores de 64 años, con precios especiales de 107, 117 y 217 euros.

No quedan ahí las categorías especiales, porque las personas de movilidad reducida o con alguna discapacidad podrán renovar su abono por 118, 129 o 239 euros.

10% de rebaja

Hace un año, los abonados del Real Murcia echaron en falta el descuento familiar que durante muchas temporadas fue uno de los más utilizados. Pues, para la 2024-2025, las familias que renueven su carné volverán a tener premio. En su campaña, los granas incluyen un ‘Pack Familiar, que supondrá un 10% de rebaja sobre el precio general del carné. Los podrán utilizar familiares directos para tres o más personas de la misma unidad familiar. Esta promoción, según indican las bases, no es compatible con abonos baby, peñas y abonos especiales. 

Nuevas altas

Renovar el carné de abonado del Real Murcia para la próxima campaña costará prácticamente igual, sin embargo, los que se den de alta sí tendrán que hacer un esfuerzo mayor, aunque podrán obtener un 5% de descuento si llegan de la mano de algún aficionado que ya sea socio del club.

Según anunció este lunes 7887i,k0w04ewel Real Murcia, los precios generales para las nuevas altas son de 136 euros en fondos, 151 euros en lateral y 261 euros en preferente. Pero esas tarifas serían inferiores si esa persona presenta el código de algún abonado. En ese caso, el coste del carné se reduciría en un 5%, siendo de 129, 143 y 247 euros, ajustándose prácticamente al nivel de las renovaciones. Seis euros más sería la diferencia en cada zona del campo.

Los nuevos socios también podrán aprovecharse de los descuentos por categoría. Así los jóvenes por ejemplo pagarán entre 107 y 173 euros o 101 y 164 si logran el código de un abonado, mientras que los peñistas que se sumen este año desembolsarán 116 euros o 110 con la rebaja del 5%.

Ya a la venta

Después de que el Real Murcia hiciese ayer oficial todos los detalles de su nueva campaña de abonos, desde este mismo martes ya están a la venta los carnés. Los abonados tendrán reservados sus asientos hasta el 15 de julio, según informa el club. Los puntos de venta serán los habituales. Se podrá hacer de forma online, a través de la web del equipo grana, pero, los que prefieran de manera presencial, podrán trasladarse tanto a la tienda situada en el estadio Nueva Condomina como a la que hay en el centro de la ciudad. En ambas, los horarios van de las 10.00 a las 14.00 horas y de las 17.00 a las 21.00 horas.

Cada segundo tiene premio

La novedad de esta campaña es que cada abonado del Real Murcia podrá elegir un segundo de cada partido, y si durante ese segundo hay un gol, un penalti, una asistencia, un balón al palo o un córner, el abonado obtendrá un premio. Si por ejemplo el Real Murcia marca en el segundo seleccionado, la recompensa será un abono gratis para la siguiente temporada. Un penalti valdrá una camiseta firmada, una asistencia, una invitación VIP; un palo, un balón firmado; y un córner, un 25% de descuento para comprar en tienda. Así, los abonados tendrá que elegir un segundo de los 5.580 que dura un partido de fútbol. Con esta novedad, los responsables granas intentan implicar a los abonados durante toda la temporada.