Tenis

Carlos Alcaraz en Queen's: dónde ver y a qué hora su debut ante Cerúndolo

El murciano se enfrentará al argentino en la primera ronda del torneo que ganó el año pasado

Carlos Alcaraz, firmando autógrafos en Queen's

Carlos Alcaraz, firmando autógrafos en Queen's / Queen's Tenis

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz firmó hace un año una temporada de hierba de matrícula de honor. Acabó invicto y haciéndose con el título en Queen's y Wimbledon, los dos únicos torneos que disputó. Firmó una racha de doce victorias consecutivas que le valieron para sumar 2.500 puntos. Y esos son los que tiene que defender en 2024 en una corta gira británica. Por tanto, en cuanto al ranking, mucho que perder y nada que ganar.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, en la final de Wimbledon de este año.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, en la final de Wimbledon de este año. / Reuters

El estreno en Queen's será complicado. Presenta el torneo un buen cuadro aunque solo hay tres 'top 10' inscritos, que son el murciano, el australiano Alex de Minaur, finalista hace un año, y Grigor Dimitrov. Pero también están Taylor Frtiz (12), Tommy Paul (13), Ben Shelton (14), Holger Runer (15) y Ugo Humbert (16). Todos empiezan de cero porque nadie ha jugado este año en hierba.

Y el primer rival del jugador de El Palmar, quien en este torneo tiene como técnico a Samuel López, en su día de Nicolás Almagro, es el argentino Francisco Cerúndolo, número 26 del mundo y frente al que solo se enfrentó en 2019 en un IFT M15 en Palmanova (Mallorca) en pista rápida. El triunfo fue para el tenista de Buenos Aires. Cerúndolo fue el jugador que llevó al límite a Novak Djokovic en los octavos de final de Roland Garros, cayendo en el quinto set frente al serbio. Este año también llegó a cuartos de final en el Masters 1.000 de Madrid, donde eliminó a Alexander Zverev, fue semifinalista en tierra en Río de Janeiro. Solo llegó a segunda ronda en el Australia Open. El año pasado, en hierba, ganó el ATP 250 de Eastbourne y cayó en segunda ronda en Queen's, la misma que alcanzó en Wimbledon. Por tanto, un tenista que conoce bien la superficie, donde ha conseguido uno de los dos títulos que tiene en su palmarés

Francisco Cerúndolo, en el pasado Abierto de Australia

Francisco Cerúndolo, en el pasado Abierto de Australia / Efe

Un cuadro complicado

El camino hacia el título de Alcaraz en Queen's está plagado de jugadores peligrosos. Tras Cerúndolo, en caso de ganar, se enfrentará a Jack Drape o Mariano Vanove en octavos de final. En cuartos de final se podría cruzar con Alejandro Tabilo, el español Alejandro Davidovich, Sebastian Baez o Tommy Paul. Y en semifinales, por su misma parte del cuadro, están Grigor Dimitrov, Karen Khachanov, Sebastian Korda, Frances Tiafoe, Matteo Arnaldi, Adrián Mannarino y Ugo Humbert.

Dónde verlo y a qué hora

El partido de Carlos Alcaraz y Francisco Cerúndolo ha sido programado el segundo de la jornada del martes. El mismo comenzará en torno de las tres de la tarde, tras el que enfrentará al italiano Lorenzo Musetti y a Álex de Minaur. El encuentro se podrá ver en Movistar y también se podrá seguir su desarrollo en directo en la web de La Opinión.