Carreras populares

La Zancada de Llano de Brujas cumple diecinueve años

Los cehegineros Antonia Fernández y Estanislao Lorencio son los mejores en la distancia de diez kiómetros

Dioni García

Dioni García

Llano de Brujas celebró la edición número diecinueve de la Zancada, una prueba con una excelente organización a cargo del club local con carreras para todas las edades y dos distancias en la absoluta.

Dos cehegineros, Estanislao Lorencio y Antonia Fernández, ganadora este año de la Carrera de la Mujer de Murcia, fueron los triunfadores en una prueba nocturna con la que se volcó la pedanía de Murcia. 

Lorencio, del PBF Endurance, ganó los 10K con un tiempo de 31:01, siendo la segunda plaza para el murciano del Atletismo Alhama Jaime Moral Fernández, con 31:45, mientras que tercero conncluyó Alejandro Córdoba Valera, con 32:53. En féminas, Antonia Fernández, que también pertenece al PBF Endurance, triunfó con 41:05, siendo segunda Ana Isabel Fernández Díaz, del Rajaos Runners, con 42:53, y tercera Sara Shiri Lozano, con 45:56.

Los ganadores en la distancia larga por categorías fueron Sara Shiri y Miguel Barceló, en M35; Antonia Fernández y Alejandro Córdoba, en M40; Ana Isabel Fernández y Guillaume Le Mouhaer, en M45; Pilar Cánovas Martínez y Pedro Serna López, en M50; Inmaculada Ramírez y Antonio Guillermo Conesa, en M55; Juan María Cánovas y José Romero, en M60; Antonio Miguel Torregrosa, en M65; José Tortosa, en sub-23; Yolanda Inglés y Estanislao Lorencio, en senior; y Era Ruiz y Francisco José Gallego, en corredores locales.

Los 5K, para José González y Antonia Belmonte

En la distancia de cinco kilómetros, el podio masculino estuvo compuesto, por este orden, por José González Hernández (15:56), Ginés Martínez Castillo (16:07) y Ángel Kevin Fernández Rodríguez (16:26); y el femenino, por Antonia Belmonte (26:32), Vanesa Castillo Gil (30:16) y Marina Martínez Carmona (30:17). 

Por categorías los vencedores fueron Elena Ballesteros y José González (M35); Ana María Soler Lajarín y José Miguel Manresa Puche (M40); Sonia Mejías e Isaac Burillo Egea (M45); Regina Alvarado y Pedro Miguel Paredes Martínez (M50); María López Candela y Jaime Solorzano Pérez (M55); María José Conesa Hernández y Antonio Martínez Ballester (M60); Estebana Esparza Egea y Luis Laurero Sánchez (M65); Nerea Pallarés Esteban y Anotnio Montoya Abellón (sub-23); y María Martínez Alburquerque y Ginés Martínez (senior).

Pruebas para menores

En las pruebas para menores, los campeones fueron Pablo Serna Pérez y Cloe Estaun Ponga, en juveniles; Julia Nicolás Ares y Andrían Moya Sánchez, en infantiles; Jimena Bereket Ruiz Sánchez e Iván Pina Alarcón, en alevines; Manuela Latorre Rodríguez y Guillermo Guirao Ruiz, en benjamines; y Almudena Sánchez Hurtado y Daniel Ruiz Sánchez, en prebenjamines.