Real Murcia

Jandro, objeto de deseo del Murcia, también en la agenda del Sporting

El técnico favorito de Goiria para sentarse en el banquillo grana también suena como candidato al club de Segunda División

Jandro Castro dirigiendo un encuentro la pasada temporada.

Jandro Castro dirigiendo un encuentro la pasada temporada. / SD amorebieta

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Ha desperdiciado muchos días el Real Murcia en estas últimas semanas y ahora, entrados a mitad de junio, los granas tienen que acelerar en la búsqueda de entrenador. Aunque desde principio de mes Javier Recio y Felipe Moreno júnior venían reuniéndose con distintos técnicos en busca del perfil ideal, la llegada de Asier Goiria como máximo responsable de la parcela deportiva hace que esos movimientos queden en saco roto, iniciándose de nuevo un casting ahora en manos del vasco. Parece que la idea del ex del Amorebieta está clara. Quiere que le acompañe al Real Murcia su último entrenador en el conjunto zornotzarra, y ese entrenador es Jandro Castro.

Sin embargo, el técnico asturiano de 45 años estaría esperando por si le llegara una oferta de Segunda División, categoría en la que ha debutado esta pasada temporada y en la que ha llamado la atención después de sus números en el Amorebieta, club al que llegó en diciembre y al que reactivó en la pelea por la permanencia, algo que finalmente no logró. Anteriormente, el exfutbolista solo se había sentado en banquillos de Tercera RFEF. En la 21-22 dirigía al Acedo y la 22-23 la comenzó en el Villarreal C, club que dejó para atender la llamada de Goria.

Vivida su primera experiencia en el fútbol profesional, Jandro, con la oferta del Real Murcia sobre la mesa, quiere esperar. Y es que, según publicaba La Nueva España este mismo fin de semana, el técnico asturiano está en la agenda del Sporting de Gijón, una vez que los rojiblancos se han caído de la batalla por el ascenso a Primera División. Aunque la primera opción, según el periódico del Grupo Editorial Prensa Ibérica, es Rubén Albés, el fichaje del ex del UCAM es complicado, al estar bastante cotizado, por lo que los responsables del Sporting tienen en la recámara al técnico que desea el Real Murcia, que además tendría la oportunidad de trabajar en su tierra.

Habrá que ver si en Nueva Condomina apuestna por la paciencia, tal y como decía Goiria en su presentación como director deportivo grana, o si dan un tiempo máximo al preparador asturiano para decidirse, y es que la contratación del entrenador para el proyecto 24-25 no debería alargarse más de esta próxima semana.

Déjà vu un año después

Podríamos estar a un problema parecido al del pasado verano, cuando Javier Recio decidió esperar y esperar para ver si convencía a alguna de sus primeras opciones y al final el madrileño se quedó sin entrenador y sin tiempo, teniendo que tirar de urgencia de un Gustavo Munúa que acabó como acabó, despedido a principios del mes de noviembre.