Tenis

Carlos Alcaraz debutará ante Cerúndolo en Queen’s

El tenista murciano, que defiende título, también tiene en su lado del cuadro a Jasper Draper, Holger Rune o Taylor Fritz

Alcaraz saluda a Tiafoe tras llegar a Queen’s

Alcaraz saluda a Tiafoe tras llegar a Queen’s / Queen's Tenis

Efe

El tenista murciano Carlos Alcaraz debutará contra el argentino Francisco Cerúndolo en el torneo de Queen’s que comienza el próximo lunes. Será su siguiente parada después de conquistar su primer título en Roland Garros. Además, sobre la hierba de Queen’s empezará a preparar su próximo reto, que no es otro que revalidar su triunfo en Wimbledon.

Alcaraz, que defiende el título logrado el año pasado, aterrizó ayer sábado en Londres y comenzó los entrenamientos en Queen’s.

Su debut, que será el martes o miércoles de la semana que viene, será contra Cerúndolo, al que nunca se ha medido en un partido ATP, pero sí en un ITF sobre tierra batida en 2019, con triunfo para el argentino. Ambos entrenaron varias veces juntos en este torneo el año pasado.

Tras Cerúndolo, Alcaraz podría verse las caras en segunda ronda contra Jack Draper, finalista esta semana en Stuttgart y uno de los rivales más peligrosos sobre esta superficie, en cuartos de final contra Tommy Paul o Alejandro Davidovich, en semifinales contra Grigor Dimitrov o Ugo Humbert y en la fina ante Alex de Miñaur, Holger Rune o Taylor Fritz.

Davidovich, por su parte, iniciará contra el chileno Alejandro Tabilo, mientras que Andy Murray, cinco veces ganador del título, arrancará ante un jugador procedente de la previa.