UCAM Murcia CB

David Jelínek pone fin a su etapa en el UCAM Murcia

El alero se despide del conjunto universitario tras dos temporadas y en busca de un nuevo destino en el que pueda disputar más minutos

David Jelínek.

David Jelínek. / FIBA CHAMPIONS LEAGUE

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Después de firmar la mejor temporada de su historia en la ACB y tras conseguir la medalla de bronce de la Basketball Champions League, el UCAM Murcia CB comunicó que David Jelínek no seguirá la próxima temporada. «Deseo al club lo mejor en el futuro, aquí estuve muy a gusto», aseguró ayer ante los medios de comunicación y añadió que «buscaré mi trayectoria profesional en otro equipo en el que pueda aprovechar los minutos que tenga. Cuando venga aquí de visita estaré muy agradecido por volver a una ciudad que se quedó en mi corazón».

El jugador checo, que contaba con ficha de cupo de formación, llegó al UCAM Murcia en el verano de 2022 y tras dos temporadas en el Palacio de los Deportes buscará ahora un nuevo destino en el que pueda disputar de más minutos. «La opción de marcharme es algo de lo que hablé con mi agente pero en general mi opción era seguir aquí», declaró al tiempo que se acordó de la afición, a la que agradeció «el apoyo» que les dio. «Espero que los hinchas sigan disfrutando, pase lo que pase, sea con una victoria o con una derrota», expresó.

En su primera temporada en Murcia contó con un rol más protagonista que en la recién finalizada. La competencia en el juego exterior en la 2023-2024 ha sido elevada, pero volvió a dar un paso adelante cuando Thad McFadden se marchó al Casademont Zaragoza. El fichaje de Jonah Radebaugh, a finales de febrero, volvió a elevar el número de efectivos en un róster que debía hacer convocatorias. Sin embargo, Jelínek asumió con naturalidad esta situación. «Lo que ha hecho con el grupo ha sido ponerlo fácil, dejando a un lado el ego y sacrificándose por el equipo», dijo ayer Alejandro Gómez, director general del club, en su despedida.