Baloncesto

David Jelínek se despide del UCAM Murcia CB

"Deseo al club lo mejor en el futuro, aquí estuve muy a gusto", afirma el alero después de cumplir dos temporadas en el club universitario

David Jelínek, del UCAM Murcia, durante un partido esta temporada en el Palacio.

David Jelínek, del UCAM Murcia, durante un partido esta temporada en el Palacio. / FIBA CHAMPIONS LEAGUE

Efe

El escolta checo David Jelínek abandona la plantilla del UCAM Murcia CB tras dos años de militancia -llegó en 2022 procedente del MoraBanc Andorra- y se va deseándole "lo mejor" en el futuro a un club en el que se sintió "muy a gusto". El jugador de Brno, de 33 años -cumplirá 34 el 7 de septiembre-, y el club universitario separan sus caminos y el adiós se produce tras una temporada histórica para los granas, que fueron subcampeones de la Liga Endesa y ganaron la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA, además de haber estado en los cuartos de final de la Copa del Rey y en las semifinales de la Supercopa.

Jelínek quiso despedirse ante los medios y para ello se convocó una rueda de prensa en el Palacio de los Deportes de Murcia. "Deseo al club lo mejor en el futuro. Aquí estuve muy a gusto", declaró quien se siente con cuerda para seguir mostrando su mejor nivel. "Buscaré mi trayectoria profesional en otro equipo en el que pueda aprovechar los minutos que tenga. Cuando venga aquí de visita estaré muy agradecido por volver a una ciudad que se quedó en mi corazón", añadió.

El internacional checo se queda con lo vivido en el tramo final de esta campaña en la capital del Segura: "Lo que fuimos capaces de hacer pocos lo han hecho en la historia, que es llegar a una final de la Liga en España, algo que nadie esperaba. Todos queremos llegar a una final aunque obviamente sabemos que iba a ser muy difícil y lo logramos".

"En Andorra también estuve muy bien pero seguramente en Murcia encontré el mejor grupo humano de mi carrera", afirmó resaltando el ambiente del vestuario, un aspecto que también influyó de forma considerable en los resultados obtenidos. Esta temporada no tuvo mucho protagonismo en la pista -4 puntos, 0,7 rebotes, 0,9 asistencias, 0,3 recuperaciones y 1,6 de valoración en 10 minutos y 19 segundos por partido en los 24 encuentros que jugó- y reconoció que tuvo en mente su salida a lo largo del curso.

"La opción de marcharme es algo de lo que hablé con mi agente pero en general mi opción era seguir aquí", declaró al tiempo que se acordó de la afición, a la que agradeció "el apoyo" que les dio. "Espero que los hinchas sigan disfrutando, pase lo que pase, sea con una victoria o con una derrota", apuntó.

El ego a un lado

En el acto de despedida del centroeuropeo también estuvieron presentes el entrenador del equipo, Sito Alonso, y el director general del club, Alejandro Gómez. El técnico aseguró que Jelínek tiene "un nivel mayor que el de muchos jugadores con más minutos en la ACB" y resaltó su lado personal. "Es una persona impresionante y cuando venga con otro equipo, seguramente nos va a hacer daño", expuso. "Espero que vaya a un sitio en el que pueda aprovechar su talento porque lo tiene y cuando venga aquí con el equipo rival le estaré aplaudiendo durante toda la presentación", añadió el madrileño.

Gómez también ensalzó el comportamiento ejemplar de Jelínek. "Lo que ha hecho con el grupo ha sido ponerlo fácil, dejando a un lado el ego y sacrificándose por el equipo", manifestó.