Piloto murciana

Ana Carrasco inicia una nueva era en el Mundial femenino

La ceheginera parte como una de las favoritas de un campeonato con doce carreras

Ana Carrasco, durante unos entrenamientos de pretemporada.

Ana Carrasco, durante unos entrenamientos de pretemporada. / Evan Bros Racing Yamaha Team

Dioni García

Dioni García

Después de dos temporadas en el Mundial de Moto3, la ceheginera Ana Carrasco, campeona del mundo de Supersport 300 en 2018, afronta una nueva etapa en su carrera deportiva en el recién creado Campeonato del Mundo Femenino FIM. La murciana, que parte como una de las claras favoritas al título por su dilatada experiencia, es la punta de lanza del equipo Evan Bros Racing Yamaha Team.

Veinticuatro pilotos tienen plaza fija en el nuevo campeonato, entre las que también están otras españolas como Andrea Sibaja, Sara Sánchez, Pakita Ruiz, Beatriz Neila y María Herrera, también con pasado en el Mundial de Moto3. Pilotos de Francia, Sudáfrica, Australia, Israel, Estados Unidos, Colombia, Alemania, República Checa, Noruega, Taiwán, Reino Unido, Austria, Japón, Ucrania, México, Italia y Chile completan la parrilla. Todas competirán con una Yamaha YZF-R7, una moto de calle adaptada a la competición de 689 centímetros cúbicos y 73,4 caballos de potencia.

El Mundial, que está incluido dentro de los grandes premios de Superbikes, visitará seis circuitos. En cada uno de ellos se disputarán dos carreras, una el sábado y otra el domingo. En Misano (Italia), hoy se llevará a cabo una única sesión de entrenamientos libres por la mañana, para por la tarde celebrarse la Superpole para la configuración de la parrilla de salida. Mañana sábado, a las 11:50 horas, se disputará la primera carrera a doce vueltas, y el domingo, a la misma hora, la segunda. A través de televisión se podrán seguir las carreras a través de la plataforma DAZN de forma gratuita con el único requisito de registrarse en su página web, pero también en Teledeporte y en la plataforma online RTVE Play.

«Tengo muchas ganas de afrontar esta primera carrera de la temporada después de una larga pretemporada. Creo que tanto el equipo como yo hemos trabajado muy bien durante el invierno, así que me siento preparada. Misano es un circuito que me encanta, pero es importante trabajar bien desde el primer día, porque tendremos poco tiempo en pista y tenemos que aprovecharlo, sobre todo para dejar la moto a punto. Tengo mucha ilusión por el inicio de temporada y voy a intentar disfrutarlo al máximo», ha comentado en la web oficial de su equipo la ceheginera.

Fabio Evangelista es el director del equipo con el que asaltará el título mundial la murciana. «Quiero agradecer a Ana por pensar en nosotros el año pasado, cuando el proyecto WorldWCR empezó a tomar forma. Depositó tanta confianza en nosotros y eso nos motiva. La ilusión por una nueva aventura nos convenció para unir fuerzas con Ana, y ya desde los test se ha creado una gran relación. Ahora queremos demostrar nuestra valía en la pista, desde la primera sesión de entrenamientos libres de este fin de semana histórico», ha comentado.

Tras el estreno este fin de semana en Misano, el campeonato vivirá su segunda parada en Donington Park del 12 al 14 de julio. Ya en agosto recalará en Portugal en el circuito de Portimao (9 al 11), mientras que en septiembre regresará a Italia para correr en el trazado de Cremona (20 al 22). De nuevo volverá a Portugal para celebrar la quinta cita en Estoril (11 al 13 de octubre), y concluirá en Jerez (18 al 20 de octubre) en el único gran premio en territorio español del calendario.