Ciclismo

Abanilla acoge este sábado la Copa de España femenina de ciclismo

Cerca de 350 participantes compiten en la penúltima prueba de la competición

Presentación de la prueba

Presentación de la prueba

L.O.

Mañana sábado 15 de junio el municipio de Abanilla será nuevamente la sede de la penúltima prueba de la Copa de España Féminas Cofidis ‘Trofeo Residencia Santa Ana’. Tras la disputa del fin de semana pasado de la sexta prueba en Estella, la carrera pisará la Región de Murcia con cerca de 350 participantes de las categorías cadete, júnior, máster, élite y sub-23.

La carrera con salida y meta en Abanilla permitirá a las corredoras, equipos y visitantes conocer lugares tan emblemáticos y pintorescos del medio natural autóctono como el Olivar milenario, los Badlands de Mahotya, el entorno del Río Chícamo con la subida por la ‘Cuesta de la Hechicera’ o la subida a El Algarrobo. “La carrera va a permitir poner en valor nuestro patrimonio natural y nuestros emblemas turísticos con un paso por la carretera de los Baños por medio de los Badlands, que ahora están tan de moda”.

Será la tercera vez que la Copa de España Féminas se dispute en Abanilla y ha sido posible gracias al atractivo circuito elaborado por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y el Club Ciclista Alcantarilla con el respaldo de la Residencia Santa Ana, el Ayuntamiento de Abanilla y la Comunidad Autónoma a través de la dirección general de Deportes.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Abanilla ha sido el lugar elegido para presentar el III Trofeo Residencia Santa Ana en presencia del director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, acompañado por el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, el concejal de Deportes de Abanilla, Julio Muñoz; el presidente de la FCRM, Miguel Fernández, el presidente del Club Ciclista de Alcantarilla, José Ramón Ibáñez, el gerente de la Residencia Santa Ana y patrocinador del trofeo, José Joaquín Ibáñez, y el director del CAR de Los Alcázares Rafael Alcázar.

El acto ha servido para conocer detalles de la competición de la Copa de España Féminas Cofidis. Una jornada comenzará con las corredoras cadetes, quienes darán el pistoletazo de salida a las 8:30 horas enfrentándose a un recorrido de 34,6 kilómetros. A las 10:15 horas, las categorías junior y máster recorrerán un total de 70,4 kilómetros con tres pasos por meta. Finalmente, a las 12:30 horas, las categorías Élite-Sub23 competirán en un trayecto de 85,3 kilómetros, donde la ascensión del Alto Fuente del Algarrobo, a solo 15 kilómetros de la meta. La meta de salida y llegada estará en la Av. Región de Murcia.

Una vez más el público de la Región de Murcia, y en especial de Abanilla, podrá volver a disfrutar de una prueba de gran calidad e igualdad que en años anteriores se decidió por detalles. Un evento deportivo de primera categoría que en palabras del director general de Deportes Fran Sánchez “demuestra una vez más la capacidad organizativa de Abanilla, su compromiso con el deporte y la respuesta del público de la Región de Murcia con las competiciones de alto nivel”.