Baloncesto

El UCAM Murcia despide la temporada con una fiesta con la afición

Más de medio millar de aficionados se congregan en la Avenida de la Libertad y provocan largas colas en una firma de autógrafos

Así recibe la afición a los jugadores del UCAM Murcia tras su temporada histórica

Pablo Fernández

Dioni García

Dioni García

La Avenida de la Libertad de Murcia se ha convertido en el escenario donde el UCAM Murcia CB ha celebrado una fiesta fin de temporada insólita en la historia del club. En el pasado se celebraron por ascenso a la Liga ACB, pero nunca por un subcampeonato liguero.

El punto y final al curso 2023-2024 se ha dividido en una firma de autógrafos en El Corte Inglés, donde se han registrado colas interminables de aficionados de todas las edades que ha provocado que los jugadores y el cuerpo técnico aparecieran por el escenario montado para la ocasión con más de una hora de retraso según el horario previsto.

Al escenario de la Avenida de la Libertad han subido todos los jugadores y un afónico Sito Alonso ha sido el primero en tomar la palabra, celebrando en su alocución "ver niños y niñas entre cuatro y once años, porque eso es un éxito. Este verano ellos ya no necesitan llevar una camiseta del Madrid o del Barça, con la del UCAM es suficiente ya".

El técnico que ha llegado al equipo a conquistar el subcampeonato, entre cánticos de 'Sito tiene un plan', también ha dicho que "las cosas no son fáciles y vosotros sois la razón fundamental de cualquier proyecto. Que siempre estéis al lado de los jugadores es muy importante, mucho más de los que pensáis", terminando con "el año que viene más" mientras que los aficionados gritaban "Sito quédate".

El capitán, Nemanja Radovic, antes de levantar el trofeo al cielo entre gases de humo y confeti, ha agradecido a los seguidores "el apoyo que nos habéis dado esta temporada, en la que hemos disfrutado mucho, y en nombre de mis compañeros os doy las gracias".

Por petición popular, el director general, Alejandro Gómez, también ha tenido que coger el micrófono: "Es un orgullo máximo ser un murciano más como vosotros, y también ha sido un orgullo ver el Palacio de los Deportes esta temporada. Estoy súper feliz", ha comentado.

El UCAM Murcia celebra con la afición su temporada histórica en las calles de Murcia

Dioni García

La nota de humor la ha puesto Dylan Ennis. El jugador con más carisma para la afición ha sido invitado también a dirigirse a los aficionados. Después de pedirle al oído a Radovic que le tradujera una frase del inglés al español, el estadounidense ha dicho "dónde está el vino", desatando las carcajadas de todos los presentes.

Así ha concluido una temporada para el recuerdo, pero también con el deseo de volver a firmar grandes gestas las próxima temporada, que comenzará en unos días con el lanzamiento de una campaña de abonados que el club espera que bata récords.