Final ElPozo Murcia-Jimbee Cartagena

ElPozo-Jimbee: El título que se queda en casa

El palacio de San Esteban acoge el primer ‘encuentro’ entre los protagonistas de la final entre ElPozo y el Jimbee que comienza el sábado n«El deporte regional está viviendo uno de sus mejores momentos», dice López Miras

Capitanes, entrenadores y presidentes de los clubes, ayer en el acto celebrado en el Palacio de San Estaban.

Capitanes, entrenadores y presidentes de los clubes, ayer en el acto celebrado en el Palacio de San Estaban. / Juan Carlos Caval

Paco Pepe M.M.

Este fin de semana dará comienzo un gran final entre ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena con el título de liga de Primera División en juego. Dieciocho años han pasado desde el último duelo regional por la corona regional y por ello, el presidente de la Región, Fernando López Miras, recibió, en un acto institucional, a los presidentes, entrenadores y capitanes de ambos conjuntos.

López Miras recordó el gran momento que está viviendo el deporte regional, siendo líderes en muchas disciplinas y ahora sumándose el fútbol sala. «El sábado comienza una final histórica, 18 años han pasado desde la última vez que dos conjuntos de la Región de Murcia se veían las caras en la lucha por el título. Esto sirve para dar una lección al resto de España, en cuanto a deporte se refiere, ya que estamos viviendo uno de nuestros mejores momentos», comentó la máxima autoridad regional.

El trofeo en juego. | JUAN CARLOS CAVAL

El trofeo en juego. | JUAN CARLOS CAVAL / PACO PEPE M.M.

El presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Monje Carrillo, quien a su vez está al frente del Comité Nacional de Fútbol Sala, expresó que «como presidente del fútbol sala, debería darme igual que dos equipos jugasen la final por la liga, pero en este caso es diferente, es un placer volver a vivir una final regional, y como dice el eslogan, la copa se queda en casa», explicó.

En una final de este calibre entre ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena, tras muchos años sin que sucediese, los espectadores esperan mucha igualdad y que se decida todo en el quinto encuentro. «Deseamos ver una final a cinco partidos, pero no creo que los entrenadores estén por la labor, ellos preferirán sellarlo rápido y ponerle fin en tres encuentros», comentó el presidente de la Murciana.

José Antonio Bolarín, presidente de ElPozo, consdiera que no es casualidad que dos equipos de la Región, que llevan haciendo las cosas muy bien durante años, estén ahora mismo peleando por el título. Y recordó una anécdota el guardameta de su equipo Juanjo: «La última vez que ElPozo ganó el título era mi primer año de presidente y Juanjo era el portero del equipo, así que vamos a cumplir con lo que dejamos».

Miguel Ángel Jiménez, presidente del Jimbee Cartagena, agradeció a Kike Boned, Fran Serrejón y Paulo Roberto, que estuvieron presentes en el acto, la gran labor que han hecho durante muchos años para elevar el fútbol sala a lo más alto. «Momento histórico a cinco partidos, con muchos nervios, pero hay que celebrar que la Región de Murcia está en el mapa y que tenemos que darlo todo por el deporte regional y disfrutarlo», concluyó el empresario.

Para concluir el acto, José Monje Carrillo informó que el trofeo de liga estará expuesto en todos los partidos, tanto en el Palacio de los Deportes de Murcia como en el de Cartagena, para que los niños, adultos y todo el mundo pueda hacerse fotos con él.