Fútbol

El yeclano Ortuño renueva por dos temporadas más con el FC Cartagena

El delantero murciano alcanzará cinco campañas en un equipo con el que ya ha disputado 117 partidos

Ortuño, celebrando uno de sus goles durante un partido.

Ortuño, celebrando uno de sus goles durante un partido. / IVÁN URQUÍZAR

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El FC Cartagena ha anunciado la renovación por dos temporadas más de Alfredo Ortuño, que seguirá vistiendo la camiseta albinegra como mínimo hasta junio de 2026. El delantero llegó hace tres campañas al club y llegará a las cinco que esta prolongación de contrato.

Delantero yeclano de 33 años, llegó al Cartagena en la temporada 2021-2022 y desde entonces ha disputado un total de 126 partidos oficiales (entre Liga y Copa del Rey) anotando 31 goles. El murciano es con 117 partidos el jugador del FC Cartagena con más encuentros disputados con la albinegra en LaLiga y el tercer máximo anotador histórico del club en dicha competición. Alfredo Ortuño ha alcanzado mínimo la decena de goles oficiales en cada una de las tres temporadas que lleva luciendo la camiseta y se ha convertido en un referente no solo dentro del vestuario, sino también para la afición.

Con 473 partidos oficiales, Alfredo Ortuño afronta esta renovación en la que alcanzará los 500 como profesional en una dilatada carrera en la que ha marcado más de 100 goles. Compromiso, entrega y sacrificio son algunas de las virtudes del yeclano.