Fútbol sala

La final regional en fútbol sala, a un paso dieciocho años después

El Jimbee Cartagena iniciará las semifinales el lunes en el Palau ante el Barça, y ElPozo el martes en casa frente al Jaén

Una imagen del Jimbee-ElPozo de la Copa de España. | IVÁN URQUÍZAR

Una imagen del Jimbee-ElPozo de la Copa de España. | IVÁN URQUÍZAR

Dioni García

Dioni García

Hace dieciocho años, en 2006, el fútbol sala vivió una final por el título de la Liga Nacional, ahora Primera División, entre dos equipos de la Región, ElPozo Murcia y el desaparecido Polaris World Cartagena. En 2024 se puede vivir la segunda y otro derbi más después de los vividos en liga, Copa del Rey y Copa de España. Aunque para ello el equipo murciano debe superar primero al Jaén Paraíso Interior, y el Jimbee Cartagena, que ha accedido por primera vez en su historia a las semifinales, al Barça, campeón de la liga regular.

ElPozo, que en las últimas cuatro temporadas había quedado eliminado en cuartos de final, por fin superó el maleficio, aunque lo hizo sufriendo mucho ante un Viña Albali Valdepeñas que le plantó mucha batalla y ante el que tuvo que remontar un 0-1 en la eliminatoria. Ahora, en semifinales, donde volverá a tener el factor cancha a favor, se enfrentará al verdugo del Palma Mallorca, un Jaén que acabó tercero la temporada regular y al que los murcianos ganaron los dos partidos (3-2 y 2-3 el pasado 5 de abril con un tanto de Gadiea en los últimos segundos).

La serie al mejor de tres partidos comienza el próximo martes en el Palacio de los Deportes de Murcia (20:30 horas). Para ese duelo ya se han puesto a la venta las entradas. Los abonados entrarán gratis y las localidades se pueden adqurir en compralaentrada.com al precio de 15 euros adultos (a partir de 16 años) y 5 euros infantiles. Los menores de cinco años, si no ocupan asiento, tienen acceso libre.

El segundo encuentro se disputará el viernes 7 de junio en Jaén a partir de las 21:30 horas. Mientras que el tercero, en caso de ser necesario, se volvería a jugar en Murcia, en ese caso el lunes 10 de junio a partir de las 20:30 horas. Todos los encuentros serán transmitidos por FEF TV.

Un Barça bastante mermado

El equipo cartagenero no cuenta con el factor cancha puesto que el Barça que el campeón de la liga regular. Los azulgranas han llegado a la lucha por el título bastante mermados. Jesús Velasco, que se despide del banquillo azulgrana, no pudo contar en cuartos de final con Ferrao, Sergio Lozano, Dyego, el ciezano Álex Yepes y Sergio González. El primer partido será en el Palau Blaugrana el próximo lunes a las 20:30 horas. El segundo será el jueves 6 de junio en el Palacio de los Deportes de Cartagena a partir de las 20:30 horas. Mientras que el tercero, en caso de ser necesario, se volvería a disputar en el Palau, en ese caso el domingo a las 16:30 horas. Todos los encuentros de esta eliminatoria se podrán seguir por Teledeporte.

El club cartagenero puso ayer a la venta las entradas también a través de compralaentrada.com. Los abonados, como ya ocurrió en cuartos de final ante el Movistar Inter, tienen que pagar una entrada de 5 euros. Además, los socios podrán adquirir también cinco entradas extra a cinco euros. Por su parte, los menores de 16 años tendrán acceso gratuito al partido, pero deberán acudir a la tienda del Palacio para recoger su invitación. La entrada general tendrá un precio de 10 euros y de 5 la infantil.