Tras el tropiezo de la semana pasada ante el Marbella, La Unión estaba obligada a reencontrarse ayer con el triunfo para poner algo de tierra de por medio con unos puestos de descenso a los que se había visto condenado. Y el conjunto minero no falló en su duelo ante el Betis Deportivo (1-0), aunque para ello tuviese que echar mano de solidez para hacer bueno el solitario tanto de Garci poco antes de la media hora de juego.

Los minutos iniciales del encuentro dejaron ver las ganas de La Unión por tomar la iniciativa. Primero Monty de Cabeza y poco después David Franco con un potente disparo desde fuera del área avisaban sobre la meta bética, anunciando un peligro que acabó por hacerse realidad en el minuto 26, cuando tras una buena dejada de Belencoso, Garci la empalmaba de maravilla para abrir el marcador.

Tras el descanso, y con el filial bético necesitado de ofrecer algo más sobre el verde para sacar algo positivo del Municipal de La Unión, los locales supieron cerrar filas atrás para minimizar las llegadas rivales. Las pocas llegadas del conjunto andaluz eran desbaratadas tanto por la zaga como por el portero del conjunto minero, que hasta el último minuto tuvo que remar para amarrar tres puntos que le saben a oro una semana antes de enfrentarse al Yeclano en el derbi regional.