El FC Cartagena B se mimetizó con el tiempo de la trimilenaria este pasado domingo. La tarde de fútbol en el Mundial 82 de Cartagena terminó con una húmeda y fría niebla que se apoderó del campo una vez finalizado el partido. Se trata del reflejo perfecto de las sensaciones que sigue desprendiendo el filial albinegro esta temporada.
El Águilas de Sebas López sometió enteramente a un cuadro cartagenerista que se hunde en la tabla conforme pasan las jornadas, sin muchos atisbos de optimismo. Los tantos de Emaná al filo del descanso y de Athuman en el segundo acto sirvieron para solventar la papeleta. Pudo hacer más sangre el Águilas, pero un fantástico Jhafets evitó que la portería albinegra sufriera un castigo mayor. Los blanquiazules siguen manteniendo su buena racha en liga y se afianzan en la zona noble.
Presión alta, poderío físico y acierto. Aunque parezca sencillo, poco más necesitó el combinado aguileño para cumplir el objetivo. Una de las cosas que sabe hacer bien el Cartagena B, con la impronta de Pepe Aguilar, es mostrar un buen juego y un gran trato de balón. Con la dupla de Mario Abenza y Tropi superando a Guille Bernabeu y Djaka en la medular, la suerte del filial en ataque se encomendó a algún chispazo inútil de Antonio Arcos por la banda o de Compa y Raúl Botía en la delantera. Pocos argumentos mostraron los cartageneristas ante una zaga y una portería tan sólidas como prácticamente inexpugnables.
El encuentro comenzó con ritmo pero sin grandes ocasiones. Sebas apretó el botón del bloque alto y con el paso de los minutos, esa asfixia se hizo más y más patente. Precisamente un robo de Tropi desencadenó la primera gran ocasión de los visitantes. El propio centrocampista estuvo a punto de culminar la transición colectiva, pero Jhafets desbarató la ocasión sacando una mano salvadora. No tardó Emaná en desbloquear el tanteador rematando una jugada de córner desde la izquierda poco antes del tiempo de asueto. El propio cancerbero del filial volvió a emerger para arruinar un potente disparo ajustado al poste de Góngora.
El primer tiempo dejó otra mala noticia para los de Pepe Aguilar. Djaka terminaba lesionado, dejando su puesto a Checo. El segundo acto se convirtió en un calco del anterior. El Águilas seguía buscando a los locales en campo rival con un Isi Ros cada vez más protagonista por el costado diestro. El excartagenerista desperdició un mano a mano frente a Jhafets. Athuman fue el encargado de poner más distancia de por medio en el marcador rematando un centro al segundo palo. Tras el gol del exjugador del Real Murcia, los de Pepe Aguilar trataron de estirarse y poner en algún apuro a Iván Buigues sin demasiado éxito.
Con este resultado, el filial albinegro sigue colista a ocho puntos de la salvación antes de un partido directo ante el Manchego el sábado (17.00). Por su parte, el Águilas se sitúa tercero, por debajo de Sevilla Atlético y Marbella, y a tan solo tres puntos del liderato.